Somos Eléctricos Tesla Tesla cumple su amenaza y traslada su sede de California a Texas

Tesla cumple su amenaza y traslada su sede de California a Texas

0
Logotipo de Tesla Motors

Elon Musk lo anunció en la reunión de accionistas de Tesla de 2021

El pasado 7 de octubre de 2021 tuvo lugar la famosa reunión de accionistas de Tesla anual donde la compañía rinde cuentas del transcurso del año y en alguna ocasión adelanta algún que otro plan de cara al año que viene.

En esta ocasión, es cierto que apenas ha habido sorpresas, y lo más destacable ha sido la confirmación por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, de que finalmente su sede se trasladará de California a Austin (Texas).

Realmente no era nada nuevo, es más, Elon Musk ya avisó en su momento de que estaban contemplando dicha opción tras el enfado por parte del CEO con el gobierno de California por las dificultades que estaban poniendo para poder iniciar de nuevo la actividad en sus fábricas tras la pandemia del COVID-19.

Finalmente su amenaza parece que se ejecutará y la sede de Tesla pasará a estar en Texas aunque por el momento no hay una fecha exacta ni aproximada de cuando será, tan solo se sabe que en algún momento sucederá.

Tesla ha justificado este movimiento de sede alegando que en Austin les permitirá ser más competitivos permitiendo ofrecer a sus empleados un mayor confort y mayor calidad de vida a un precio menor. California es uno de los lugares de Estados Unidos mas caros para vivir, mientras que Austin es todo lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que el Volkswagen ID.3 se fabrica tres veces más lento que un Tesla Model 3?

Aun así, Tesla no dejará Fremont, todo lo contrario, la compañía sigue apostando por su fábrica en California y tiene como objetivo poder aumentar un 50% la producción de coches eléctricos en dicha factoría.

Respecto a la ubicación de la sede, Tesla no ha dado detalles, aunque es de esperar que esté en las cercanías de la Gigafactory de Texas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.