Somos Eléctricos Tesla Cybertruck La Tesla CyberTruck podrá alimentar a una caravana, según ha afirmado Elon...

La Tesla CyberTruck podrá alimentar a una caravana, según ha afirmado Elon Musk

2

La esperada pickup eléctrica de Tesla, la CyberTruck servirá como batería para caravanas

Tesla quiere que la Cybertruck sea una vehículo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y no solo hablamos de su diseño anguloso y rompedor, sino de características que lo harán único.

Muchos compradores de una Tesla Cybertruck serán porque usarán este vehículo para poder remolcar caravanas o cualquier otro tipo de remolque para llevar mercancía.

Recordando sus prestaciones en la presentación se anunció una autonomía de hasta 804 kilómetros (500 millas) y una capacidad de remolcar más de 14.000 libras de peso (6.350 kgs).

Con el lanzamiento cada vez más cerca de la Cybertruck, Twitter es un hervidero de preguntas y dudas sobre esta pickup, en la que Elon Musk contesta sin ningún pudor.

La última pregunta que ha respondido es si la Cybertruck podrá alimentar energéticamente a una caravana, pudiendo de esta forma ser totalmente independiente de generadores de energía o de tomas de corriente.

La respuesta de Elon Musk fue clara. YES (SI) como puedes ver en el siguiente tweet:

¿Qué significa realmente esto? Pues que la CyberTruck estará preparada para cargas bidireccionales, es decir, que no solo podrá recoger y almacenar energía en su batería, sino que también podrá suministrar energía a través de su batería a otros elementos como puede ser una caravana, otro coche eléctrico o una vivienda entre otros muchos usos que se te pueden ocurrir.

Esta funcionalidad/función dará una gran versatilidad al vehículo, pudiendo llevar energía a cualquier lugar del mundo sin tener que depender de nadie. Además si sumamos la opción de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de la CyberTruck todavía lo hará mas “independiente”.

En un principio, se espera que la Cybertruck empiece a producirse a finales de 2021, aunque Tesla no descarta que finalmente sea a principios de 2022.

2 Comentarios

  1. La bidireccionalidad de distribuir y compartir la energía acumulada entre batería es una idea genial y de mucha utilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.