Somos Eléctricos Tesla Cybertruck La Tesla Cybertruck guarda un secreto, está lista para la carga inductiva...

La Tesla Cybertruck guarda un secreto, está lista para la carga inductiva inalámbrica

1

La pickup Tesla Cybertruck cuenta de serie con unos conectores en su batería que apuntan a una futura función

La Tesla Cybertruck está preparado para la carga inductiva sin cables, según nuevos conectores descubiertos en el paquete de baterías de la pickup. Aunque Tesla nunca había mostrado interés en la carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos, considerando que el problema que resuelve la carga inalámbrica —eliminar la necesidad de enchufar el vehículo— no es particularmente grave, la empresa ha contemplado la automatización de esta tarea para facilitar la tecnología de conducción autónoma. Si los coches pudieran conducirse solos, sería lógico que también pudieran cargarse sin intervención humana.

La eficiencia siempre ha sido una preocupación con la carga inalámbrica, ya que históricamente presentaba mayores pérdidas en comparación con la carga por cable. Sin embargo, soluciones más recientes, como la resonancia magnética, afirman alcanzar una eficiencia cercana al ~95% similar a la de la carga por cable. A pesar de esto, Tesla había preferido explorar brazos robóticos automatizados para realizar la carga en lugar de adoptar la carga inalámbrica, aunque esta postura ha cambiado recientemente.

El año pasado, Tesla insinuó una nueva estación de carga doméstica inalámbrica, sin proporcionar más comentarios aparte de publicar la imagen durante una presentación. La imagen muestra claramente una estación de carga inalámbrica, y aunque Tesla adquirió brevemente una startup enfocada en la carga inalámbrica para luego venderla, integró a algunos de sus empleados.

TE PUEDE INTERESAR
La Tesla Cybertruck llega a Europa, aunque no como estás pensando

Además, Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de Tesla, confirmó recientemente que la compañía está trabajando en una almohadilla de carga inalámbrica. Aunque está claro que Tesla está desarrollando una estación de carga inalámbrica, los vehículos eléctricos necesitan estar equipados para aceptar la carga inductiva.

Ahora parece que al menos un vehículo de Tesla está preparado para ello: la Cybertruck. A su vez usuarios en el foro Cybertruck Owners’ Club encontraron una referencia a un conector denominado “Inductive Charger headers” en el paquete de baterías del Cybertruck en el manual de servicio. Esto indica que Tesla podría adaptar una almohadilla de carga inductiva en el Cybertruck cuando la estación de carga inalámbrica esté disponible.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.