Somos Eléctricos Tesla Cybertruck ¿El afilado diseño de la Tesla CyberTruck es seguro?

¿El afilado diseño de la Tesla CyberTruck es seguro?

0
Tesla CyberTruck, foto de la pickup de Tesla

Se cuestiona si el diseño de la Tesla CyberTruck será segura en caso de accidente con peatones o ciclistas

ANCAP es el organismo de evaluación de automóviles en Australia y Nueva Zelanda, muy similar a la Euro NCAP que se encargan de puntuar la seguridad de los vehículos tanto para los ocupantes como para agentes externos como peatones y ciclistas.

James Goodwin, el máximo responsable de dicho organismo ha puesto en duda si la CyberTruck cumple con las normativas de seguridad actuales.

Especialmente se justifica en que la CyberTruck de Tesla tiene unas formas demasiado angulosas y sus componentes exteriores no son aparentemente deformables por lo que la absorción del impacto sería directamente por los ocupantes o por los peatones o ciclistas.

En la demostración o evento de presentación, Tesla mostró su “Exoskeleton” , en otras palabras su novedosa estructura exterior que a pesar de golpes no se deforma. Se trata de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard que lo hace muy resistente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla presenta su pick-up, así es la esperada Tesla Cybertruck

Al no deformarse, hay serias dudas de como se absorbe esa fuerza, si realmente es distribuida de alguna forma para que el impacto sea menor o en realidad hay serias lagunas en ese aspecto.

Tesla tiene como objetivo hacer coches  seguros

Uno de los sellos de identidad de Tesla, además del tecnológico es buscar la mayor seguridad para sus ocupantes y así lo han demostrado en todos sus vehículos, desde el Tesla Model S, pasando por el Model X y como no en su  Tesla Model 3, siendo este el coche que mayor puntuación ha obtenido en cuanto a seguridad.

Es de extrañar que para la CyberTruck, Tesla no haya contemplado estas cuestiones ya que como comentamos se trata de uno sello de identidad de la marca y estaremos ansiosos de ver como solventa los posibles inconvenientes que en un principio puede tener el diseño y características de la pickup de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.