Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Se confirma: la Tesla Cybertruck tiene un modo ‘Wade’ que le permite...

Se confirma: la Tesla Cybertruck tiene un modo ‘Wade’ que le permite “nadar”

1
Tesla-Cybertruck-pruebas-mar

Tesla Cybertruck y su ‘Modo Wade’ que presuriza la batería para poder conducir en el agua

Antes del evento de entregas de la Tesla Cybertruck, os contábamos que la pickup eléctrica de la marca norteamericana había sido vista realizando pruebas en el mar, en lo que parecía ser un intento de flotar, algo a lo que parece que se le ha adelantado BYD con su YangWang U8, que poco después lanzaba un vídeo del vehículo conduciéndose por el agua.

Una vez realizadas esas primeras entregas y con los propietarios teniendo el primer contacto con sus vehículos, se ha desvelado el denominado ‘Modo Wade‘. Al parecer, se trata de un modo que, al activarse, presuriza las baterías para evitar que entre el agua en su interior (se entiende que es un extra de seguridad, ya que por defecto los paquetes de baterías de Tesla ya están sellados).

El ‘Off-Road Mode’ abarca el modo ‘Wade Mode’, y según se describe en el manual, este último: “eleva la altura de conducción y presuriza la batería cuando se conduce a través del agua”. Al margen de esta sorprendente descripción, Tesla no especifica que quiere decir “a través del agua” y, en su caso, tampoco indica una profundidad, digamos… asegurada, en la que el vehículo podría conducirse.

Tesla-Cybertruck_modo-Wade-agua

En base al motivo por el que Tesla habría ideado este modo, que se basa en la necesidad de Elon Musk para cruzar el agua que existe entre la base estelar de SpaceX y la isla South Padre en Texas, se entiende que sería posible utilizarse ese modo durante, al menos, 360 metros, que es aproximadamente el recorrido más corto que existe desde esos puntos.

TE PUEDE INTERESAR
La Rivian R1T sumergida en agua y no pasa nada

A todo ello, hay que recordar la promesa que Elon Musk dijo el año pasado, asegurando que la Tesla Cybertruck sería “lo suficientemente resistente al agua” como para servir de barco y cruzar ríos. Si nos basamos en estas declaraciones, entonces podría ser que la Cybertruck sea capaz de flotar o “nadar” en el agua. Estamos seguros que, muy pronto, existirán más detalles de este ‘Modo Wade’.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.