Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Todo lo que tienes que saber de la Tesla Cybertruck tras el...

Todo lo que tienes que saber de la Tesla Cybertruck tras el evento

1

Tesla entrega las primeras unidades de la Cybertruck y da información de la pickup hasta ahora desconocida

El pasado 30 de noviembre de 2023, Tesla realizó el evento de entregas de la Cybertruck, un momento en el que mucha gente lleva esperando años y que por fin podemos decir que ya se ha hecho realidad.

Es cierto que a pesar de que las entregas de la Cybertruck van a ser constantes a partir de ahora, la producción en masa no se va a alcanzar hasta 2024, esto significa que las más de 2 millones de unidades reservadas van a tardar bastante tiempo en ser entregadas, aunque seguro que un número determinado de estas son canceladas en el camino.

Pero hoy queremos hablaros realmente de toda la información que se ha dado a conocer de la Tesla Cybertruck, como prestaciones, versiones y precios, datos que algunos ya fueron dados en su momento pero que ahora han sido actualizados, como es el caso del precio, el cual se ha visto incrementado. En realidad el precio inicial dado podríamos decir que era poco realista.

Versiones y precio de la Tesla Cybertruck: Desde 60.990$

En un principio, y tal como indica el configurador de la Tesla Cybertruck en la web de la marca, se ofertan tres opciones(versiones), la denominada Rear-Wheel Drive (tracción trasera y un solo motor eléctrico), All-Whell Drive (Dos motores eléctricos y tracción total) y CyberBeast (tracción total y 3 motores eléctricos).

Tesla Cybertruk Rear-Wheel Drive

La Tesla Cybertruck Rear-Wheel Drive es la versión de acceso de esta pickup, por lo tanto es la opción más económica pero también la menos potente y con menor autonomía.

Dicha versión se espera entregar en 2025, dando prioridad a las otras dos versiones más caras. El precio de la Tesla Cybertruck Rear-Wheel Drive es de 60.990$ y ofrece una autonomía de 250 millas (402 km), una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La capacidad de remolque es de 7.500 libras (3.400 kg).

Tesla Cybertruk All-Whell Drive

Esta versión probablemente sea la opción preferida por la mayoría de compradores y es que ofrece unas características muy interesantes y un precio acorde a ello.

El precio de la Tesla Cybertruck All-Whell Drive es de 79.990$, las entregas comenzarán en 2024 y tiene una autonomía de 547 kilómetros, los cuales se pueden ampliar con una opción de extensor de autonomía que es una batería adicional que se instala en la cama de la pickup y aumenta la autonomía por encima de los 756 kilómetros.

La aceleración es de 3,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. La capacidad de remolque es de 11.000 libras (casi 5.000 kg).

Tesla Cybertruck CyberBeast

Para acabar las opciones tenemos la CyberBeast, el equivalente a la opción Plaid en los Tesla Model S y Model X, o la versión Performance en los Model 3 y Model Y.

Esta versión se espera entregar a lo largo de 2024, cuenta con tres motores eléctricos y ofrece una velocidad máxima de 209 km/h, además de una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. La autonomía es de 515 kg y con la opción de extensor de autonomía se puede incrementar por encima de los 708 kilómetros. La capacidad de remolque es de 11.000 libras (casi 5.000 kg).

El precio de la Tesla Cybertruck CyberBeast es de 99.990 dólares.

Otras características de la Tesla Cybertruck anunciadas

En el evento, aunque fue algo breve, también se dieron a conocer detalles muy interesantes, especialmente destacar de que la dirección de la Cybertruck es steer-by-wire, siendo la primera vez que la marca incorpora este tipo de dirección “digital” donde la única conexión entre el volante y la dirección de las ruedas está en unos cables y un microprocesador encargado de dar la orden a la dirección.

Esto permite importantes ventajas, como adaptar el giro de la rueda dependiendo de las situaciones sin tener que girar por completo el volante.

Otro punto a destacar y que tiene sentido es que la batería de la Cybertruck permitirá enchufar elementos de electrónicos para su uso, y es que este tipo de vehículos es muy usado para el trabajo, el cual también da opción de cargar la batería de otro coche eléctrico, tal y como se apreciar en la imagen. Ofrecer potencias de salida tanto de 120 como de 240 voltios.

Si queréis ver repetido el evento, podéis hacerlo a continuación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.