Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Tesla presenta su pick-up, así es la esperada Tesla Cybertruck

Tesla presenta su pick-up, así es la esperada Tesla Cybertruck

0
Tesla CyberTruck - Foto de la pickup de Tesla

Elon Musk muestra al mundo su próximo vehículo eléctrico, la pickup CyberTruck

Muchos estábamos esperando este día con muchas ganas, ha sido el 21 de noviembre la fecha escogida para Tesla para hacer público su próximo gran proyecto de pick-up eléctrica.

Un segmento que en Estados Unidos es muy utilizado, especialmente en zonas alejadas de las grandes ciudades por la versatilidad que ofrecen estos vehículos. A continuación en este artículo te vamos a detallar toda la información que ha sido facilitada, desde prestaciones hasta precios y fechas de producción.

La presentación se ha podido seguir en directo a través de un LiveStream que ha emitido Tesla, en el horario de España el evento ha tenido lugar a las 5:00 AM del 22 de noviembre, el 21 de noviembre por la noche en Los Ángeles (Estados Unidos).

Tesla CyberTruck, foto de la pickup de Tesla

Versiones, prestaciones y precio del Tesla CyberTruck

Además de mostrar el futurista diseño de la pickup de Tesla, ya esperábamos algo rompedor en cuanto a diseño gracias a las pistas que Elon Musk ha ido dando por twitter de su semejanza con la temática de la película de culto Blade Runner, también hemos conocido que existirán tres versiones.

La versión Single Motor RWD como su nombre indica tendrá “tan solo” un motor eléctrico trasero y su precio partirá desde los 39.900 dólares, su autonomía es de 250 millas (bajo el ciclo EPA) que en kilómetros es algo más de 400 kilómetros. Su capacidad de remolque es superior a 7.500 libras que en kilogramos supone más de 3.400 kilogramos. En cuanto a la aceleración del modelo más simple logrará hacer los 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Por otra parte, estará la versión Dual Motor AWD, que de nuevo su nombre lo indica todo, contará con dos motores eléctricos y tracción total a las cuatro ruedas, su precio asciende a los 49.900 dólares  y sus prestaciones también se ven mejoradas, ahora su autonomía es de 300 millas bajo el ciclo EPA, más de 480 kilómetros, su capacidad de remolque asciende a las 10.000 libras (4.535 kilogramos) y la aceleración de 0 a 100 km/h pasa a ser en menos de 4,5 segundos.

Finalmente contaremos con la versión de tres motores eléctricos, el Tri Motor AWD, su precio pasa a ser de 69.900 dólares y sus prestaciones ya son asombrosas, con un autonomía superior a 500 millas, más de 800 kilómetros, su capacidad de remolque está por encima de las 14.00 libras (6.350 kilogramos) y la aceleración de 0 a 100 km/h pasa a ser inferior a 2.9 segundos, una cifra de auténtico deportivo.

Como es obvio, a todas estas versiones, se podrá añadir una de las características más importantes de los coches Tesla, el Autopilot Self Driving por un precio de 7.000 dólares.

Foto bonita del Tesla CyberTruck

Fecha de lanzamiento de la Tesla CyberTruck

Obviamente Tesla tiene mucho trabajo que hacer antes de que salga al mercado la pickup, pero ya tiene en su plan de producción que se abra el configurador para finales de 2021 para las versiones Single Motor RWD y Dual Motor AWD, mientras que para la versión Tri Motor AWD tocará esperar a finales de 2022.

Obviamente ya se puede hacer la reserva, en esta ocasión dejando una ridícula cantidad en depósito de 100 dólares que además siempre podrá ser devuelta en caso de cancelar la reserva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.