Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Ahora Tesla solo deja reservar la CyberTruck en Estados Unidos

Ahora Tesla solo deja reservar la CyberTruck en Estados Unidos

0
Tesla CyberTruck - Foto de la pickup de Tesla

Tesla cierra la opción de reservar la Cybertruck en Europa y Asia

Desde que fue presentada la Tesla Cybertruck en 2019, el fabricante norteamericano permitió a todo aquel que quisiera reservarla bajo un pago en concepto de reserva de 100 dólares.

Ahora Tesla ha eliminado por sorpresa (como suele hacer) la opción de reservar la Cybertruck en Europa y Asia, dejando solo la opción para Estados Unidos.

En realidad es algo que debería de haber realizado hace tiempo, y es que el número de reservas de la Cybertruck es realmente elevada y probablemente le suponga a Tesla tener la producción vendida de esta pickup eléctrica durante varios años.

Cuando se presentó, Tesla anunció que la pickup estaría a la venta en 2021, algo que ha ido posponiendo por dar prioridad a la producción del Tesla Model Y, y ahora si nada cambia las primeras unidades serán entregadas en algún momento de 2023.

La Tesla CyberTruck desde un primer momento se fabricará íntegramente en la nueva fábrica de Texas, aunque no se descarta que posteriormente se llegue a fabricar también en alguna otra fábrica de la compañía.

En cuanto al volumen de reservas, Tesla anunció que en una semana (desde su presentación) alcanzó la cifra de 250.000 reservas, a día de hoy se estima que el número de reservas supere el 1.5 millones, una cifra de auténtica locura que como indicamos supone tener la producción vendida durante años.

TE PUEDE INTERESAR
Así funciona la dirección de las ruedas traseras de la Tesla Cybertruck

Quizás motivado por este alto volumen de reservas y sin un cronograma claro de cuando podría servir las primeras unidades de la Cybertruck en Europa y Asia, Tesla ha decidido paralizar las reservas y así centrarse en cumplir la demanda para Estados Unidos, algo que siempre ha hecho en todos los coches que ha lanzado, primero atender la demanda del país para luego ofrecerlos al resto de países.

También es cierto que la Tesla CyberTruck, al ser una pickup quizás para el mercado europeo y asiático no sea un segmento muy aceptado, al contrario de lo que sucede en Estados Unidos, donde las pickups tienen una gran aceptación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.