Somos Eléctricos Tesla Cybertruck La Tesla Cybertruck se retrasa hasta finales de 2022

La Tesla Cybertruck se retrasa hasta finales de 2022

2
Tesla CyberTruck, foto de la pickup de Tesla

Nuevo retraso confirmado de la Cybertruck de Tesla

Finales de 2022, esta es la fecha que ahora Tesla baraja para solventar todas las dificultades y problemas para producir en masa la Cybertruck.

Su pickup eléctrica sorprendió a todo el mundo en su presentación por ofrecer un diseño diferente y el uso de materiales poco o nada usados en el sector de la automoción, algo que está trayendo de “cabeza” a los ingenieros de Tesla.

Este retraso de la Cybertruck en la que incluso en algún momento se barajaba con la posibilidad de iniciar la producción a finales de 2021 en la Gigafactory de Texas, deja vía libre a Rivian para tener unos meses en el que será el único fabricante en ofrecer una pickup 100% eléctrica en el mercado.

El retraso de la Cybertruck viene provocado principalmente por dos motivos, por una parte el ya comentado, el exoesqueleto de la pickup es de acero y eso significa que requiere de nuevos procesos totalmente nuevos para fabricarlo, algo que no existe en la actualidad en el sector de la automoción.

Por otra parte, Tesla es consciente que su prioridad absoluta es incrementar la producción del Model Y cuanto antes, sabe el éxito de este modelo en todo el mundo y necesita escalar la producción, por ello la Gigafactory de Texas, donde se fabricará la Cybertruck está dando prioridad absoluta en tener todo listo para producir el Model Y.

Actualmente, en la Gigafactory de Texas, como te adelantamos unos días, ya han salido las primeras unidades de pre-producción del Model Y, por lo que se espera que en unos pocos meses la fábrica esté ya totalmente operativa saliendo cientos de Model Y al día.

TE PUEDE INTERESAR
¿En qué se inspiró Tesla para el diseño de la Cybertruck?

Resumiendo, y tal como anunció Elon Musk el otro día en una llamada interna a todos los empleados de Tesla para actualizar la situación, se espera que la producción de la Cybertruck no empiece hasta finales de 2022 pero no será hasta 2023 cuando se alcance el volumen óptimo de producción.

A cambio, Elon Musk ha prometido que la Cybertruck será algo muy especial, algo muy diferente a lo que hoy en día podemos esperar de una pickup, es más, incluso hizo una alusión a la película Matrix, donde dijo:

“Será un proyecto especial. Como una falla en Matrix. Como si Neo tuviera un coche “.

2 Comentarios

  1. Tengo la impresión de que Elon Musk primero dispara y luego apunta, una estrategia arriesgada que en la mayoría de los casos le funciona bien al Sr. Musk por su empeño y tenacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.