Somos Eléctricos Tesla Tesla da explicaciones al respecto del incendio sucedido en Shangai

Tesla da explicaciones al respecto del incendio sucedido en Shangai

0
tesla-model-s-incendio-shangai-garaje-explosion

Llegan las explicaciones del incendio del Tesla Model S que sucedió en Shangai

A causa del incendio que tuvo lugar en Shangai el pasado mes de abril en el que se incendió un Tesla Model S, la compañía norteamericana ha dado la cara y ha indicado detalles acerca de lo sucedido.

El incendio, se produjo en un garaje donde estaba estacionado un Tesla Model S, que sin razón aparente, comenzó a arder, tal y como se observa en el vídeo que fue grabado del incidente.

La causa por la que el vehículo Tesla se incendió no ha trascendido, pero sí que se ha podido saber lo que realmente sucedió. Al parecer, el incendio se originó en un único módulo de la batería. El fabricante, ha indicado que tras realizar una investigación conjunta con expertos chinos y americanos, no encontraron ningún defecto en el sistema.

Si bien es cierto que un mes después del incendio de Shangai, Tesla lanzó una actualización de software para sus baterías que tenía como objetivo ayudar a prevenir incendios en sus Model S y Model X. No se trata del único incendio producido en un Tesla, ya que ha habido más casos, como por ejemplo el sucedido en LA.

A raíz del incendio de Shangai, el gobierno del país se puso muy serio en este aspecto, pidiendo a los fabricantes de vehículos eléctricos que investigaran los riesgos de incendio e informaran sobre lo que están haciendo para evitar que sus vehículos se incendien.

Sin ir más lejos, se ha conocido recientemente que NIO ha tenido que retirar varios de sus SUV eléctricos por circunstancias similares. Otros vehículos europeos como el Jaguar I-PACE y el Audi e-tron han registrado casos similares, llamando a revisión a una larga lista de propietarios ante el riesgo de incendio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.