Somos Eléctricos Tesla Tesla podría tener una demanda desde Alemania por publicidad engañosa del Autopilot

Tesla podría tener una demanda desde Alemania por publicidad engañosa del Autopilot

0
Foto del Autopilot de Tesla

Una agencia de protección al consumidor en Alemania quiere demandar a Tesla por el Autopilot

Tesla está de nuevo en el punto de mira por motivos legales. En esta ocasión en Alemania, el cual uno de los organismos más importantes de protección del consumidor de dicho país planea demandar a Tesla.

En este punto, quizás te preguntes cuál es el objeto exacto de la posible demanda a Tesla por parte de dicho organismo.

Dicho organismo, se basa en que la información referente al Autopilot es engañosa, ya que indica funcionalidades que tendrá a finales de año y que es bastante improbable por no decir imposible que en Alemania esté disponible.

Concretamente, se basa en que Tesla hace intuir que puedes adquirir un coche que será autónomo para fin de año.

¿Qué dice Tesla al respecto?

Es bastante probable que esta posible demanda quede en saco roto ya que Tesla indica por activa y por pasiva que todas las funciones del coche requieren de supervisión activa del conductor y que esto hace que no sea un vehículo 100% autónomo. 

Además, la activación de nuevas funcionalidades en busca de la conducción autónoma serán condicionadas por las diferentes aprobaciones regulatorias de cada país.

Es importante comentar, que el Autopilot siempre se ha indicado que se trata de un sistema de ayuda a la conducción y no de un sistema totalmente autónomo. 

Recuerda, que el software de Tesla se actualiza de forma constante y periódica para dotar de nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra mejoras en el Autopilot. Aquí puedes consultar la última actualización que se ha realizado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.