Somos Eléctricos Tesla Tesla demanda a Rivian por robo de secretos comerciales a través de...

Tesla demanda a Rivian por robo de secretos comerciales a través de contrataciones

1
demanda-judicial

Las nuevas contrataciones de Rivian hacen que Tesla le demande por robo de secretos comerciales

En los últimos meses, Tesla ha puesto la mirada en aquellos fabricantes que copian sus características o, al menos, son muy similares.

En esta ocasión, Tesla ha demandado a Rivian y a cuatro de sus antiguos empleados que han sido contratados por la compañía de RJ Scaringe. Según se indica en la demanda, el motivo de ésta es el robo de secretos comerciales.

Según indica Tesla, los empleados que Rivian ha contratado, están desvelando información confidencial y de propiedad, información que es especialmente útil para la puesta en marcha de la empresa de vehículos eléctricos”.

Rivian-R1T-desierto
Pickup eléctrica Rivian R1T

La compañía de Musk, añade que “Rivian alienta esos robos, aunque Rivian es muy consciente de las obligaciones de confidencialidad de los empleados de Tesla”, pero obviamente, Rivian lo niega.

Uno de los empleados es Tami Pascale, a quien se nombra en la demanda, y que Tesla afirma que robó información confidencial y la difundió, algo que habría sido admitido por el propio Pascale:

“Los investigadores de Tesla descubrieron la malversación y entrevistaron a Pascale por teléfono el 6 de julio de 2020. Pascale negó falsamente haber tomado cualquier documento de Tesla.

Cuando se le presionó, continuó su negación, afirmando que sólo había tomado documentos personales. Sólo después de que los investigadores la confrontaron con los documentos específicos que había tomado, Pascale finalmente confesó haber tomado los documentos confidenciales y de propiedad.”

Tesla-fabrica
Fábrica de Tesla fabricando un Model S

Pero no es el único ejemplo, ya que nombra a otros muchos ex-trabajadores de Tesla que ahora trabajan en Rivian, con casos concretos de la información sustraída. De hecho, estiman que 178 empleados ahora de Rivian, lo fueron antes en Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
SK Innovation demandará a LG Chem por violación de patente

Como comentamos, no es la primera vez que Tesla emprende acciones legales ante otros fabricantes que considera que han robado datos importantes de su compañía.

Recordemos que esto mismo ya sucedió con Xpeng, a quien Tesla demandó por haber robado el código fuente de su sistema Autopilot. Pero no solo fue Xpeng, si no que también tomó represalias contra Zoox, empresa la cual fue comprada posteriormente por Amazon.

Por la parte de Tesla, también tiene temas judiciales en curso, como la posible demanda de Alemania por lo que consideran publicidad engañosa del Autopilot o la de Walmart por el incendio de sus placas solares.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.