Somos Eléctricos Tesla Tesla se mete en un lío, tendrá que pagar 13.000 euros a...

Tesla se mete en un lío, tendrá que pagar 13.000 euros a miles de usuarios de sus coches de Noruega

0
Logo de Tesla

La decisión del tribunal de Noruega dan la razón a los usuarios de Tesla y castigan al fabricante norteamericano

Hace un par de años, Tesla tomó quizás una de sus peores decisiones, lanzar una actualización de software que limitaba la autonomía y potencia de carga en los Model S que contaban con una batería de 85 kWh.

El motivo de esta decisión por parte de Tesla fue según el fabricante para salvaguardar la vida útil de la batería y de esta forma no sufrir una degradación mayor.

Aunque Tesla nunca lo confirmó, parece que las baterías de 85 kWh (o al menos algunas) tenían algún problema de fabricación que hacían que su degradación fuera mayor que el resto de baterías que montaba Tesla en sus coches en esa época y fue la única solución que vio el fabricante para que no tuviera que cambiar la batería a miles de coches afectados.

En su momento parecía que Tesla había salido victoriosa, es cierto que el revuelo que se creó por las redes sociales fue realmente importante ya que un usuario que había adquirido un coche Tesla con unas características en concreto ahora se veía que su coche era peor tanto en autonomía como en potencia de carga por una limitación de software.

La pérdida de autonomía no era desdeñable, ya que rondaba entre una media de 20 y 50 kilómetros.

En cuanto a la potencia de carga, ahora superar los 100 kW de potencia en los Superchargers de Tesla con estos vehículos era una auténtica quimera, cuando antes era normal y habitual, esto se traducía de que el usuario necesitaba más tiempo para cargar su vehículo y seguir el viaje.

Las versiones que provocaron esta merma de prestaciones fueran la 2019.16.1 y 2019.16.2, donde muchos usuarios al saber lo que provocaban en sus Tesla decidieron no actualizar la versión hasta que llegó un momento que tuvieron que actualizar de forma “obligada”.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y que se fabrique en Berlín y Texas tendrá una precisión de construcción de micrómetros

Este tema parecía que ya se había quedado en el olvido, pero un usuario noruego decidió denunciar la situación y ahora el tribunal de Noruega se ha pronunciado dando la razón al usuario y obligando a indemnizarle por valor de 13.000 euros.

Esta decisión podrá ser recurrida por Tesla, pero creará precedente y se estima que tan solo en Noruega hay más de 10.000 usuarios afectados, además probablemente otros usuarios de otros países decidan también tomar cartas en el asunto para ser indemnizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.