Inicio Software Tesla Tesla está desarrollando un modo de vigilancia 360º a través de la...

Tesla está desarrollando un modo de vigilancia 360º a través de la dashcam

68
0

Elon Musk dice que Tesla está trabajando en un modo de vigilancia 360º a través de la dashcam

Últimamente, se están viendo muchos robos y vandalismo en los vehículos eléctricos de Tesla, y con el objetivo de evitar esto, Elon Musk ha dicho que están trabajando en un “Modo centinela” que actuará como vigilancia 360º a través de la dashcam.

Aunque en una primera versión, era necesario realizar diversas acciones manualmente con una unidad flash para que la dashcam grabara, pudiendo hacerlo durante una hora sin sobreescribir los vídeos ya grabados, Elon Musk ya comentó que en futuras versiones se utilizarían más cámaras para esta función dashcam e incluso para el modo de aparcamiento como mejora, ya que ahora, el campo de visión está limitado a la cámara frontal del Autopilot.

Autopilot-Version9-Tesla
Versión 9 software Tesla

Es sabido que Elon Musk presta mucha atención a los comentarios de propietarios de vehículos Tesla, incluso teniendo en cuenta algunas de sus peticiones para posteriormente integrarlas en el vehículo, algo que no ocurre con el resto de fabricantes y que, sin duda, es un punto a favor el tener esa comunicación directa y sentirse escuchado por los creadores del vehículo que conduces.

Esto, una vez más, ha ocurrido a través de un propietario de Tesla que pide que se publicite que los Tesla llevan una cámara para evitar así robos y actos vandálicos, con la esperanza de que si saben que son grabados, se reduzcan estas acciones:

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 Mid Range llegará en mayo de 2019

Y no es el único, ya que otro propietario pedía en esta ocasión una visión 360º de la dashcam para así, poder haber grabado a los responsables de que le abollaran el coche:

Y aquí nos surge una duda, ¿Ya tiene nombre este nuevo sistema de vigilancia? Según indica Elon Musk en el tweet anterior, parece ser que el “Modo centinela” que utilizará varias cámaras de autopilot para obtener una versión 360º a través de la dashcam se llamará “Tesla Sentry Mode”, o al menos así lo ha nombrado el CEO de Tesla al hacer referencia a este modo. Además, Musk aclaró que esta función podrá ser utilizada por todos aquellos propietarios de un vehículo Tesla con hardware Autopilot 2.0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.