Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla considera el desarrollo de un Model 3 hatchback para competir...

Tesla considera el desarrollo de un Model 3 hatchback para competir con el Volkswagen ID.3

3
Tesla-Model-3-azul

Este nuevo Tesla Model 3 hatchback será más económico y podría llegar el 2021

Es raro ver como Tesla podría cambiar su estrategia para defenderse de sus próximas competencias que tendrá en el el sector de los coches eléctricos, cuando antes e incluso ahora, Tesla es el objetivo del resto de fabricantes.

El Volkswagen ID.3 puede ser un gran atractivo para mucha gente, tanto por un tamaño contenido, buenas prestaciones, autonomía correcta y un precio considerablemente menor que el del Model 3.

Obviamente, se trata de dos segmentos de coches completamente distinta, pero Tesla quiere cubrir la mayor tarta posible de ventas y el segmento mediano, perfecto para la ciudad y para viajes es la asignatura pendiente por parte de Tesla, especialmente para el mercado europeo cuyo tipo de vehículo tiene muchísimas aceptación.

El propio Elon Musk, en la última conferencia con los accionistas comentó que no tendrían éxito en su misión si no logramos fabricar y vender coches asequibles y lo que más le molesta al CEO de Tesla es que actualmente sus coches no son lo suficientemente asequible y ve la necesidad de solucionarlo cuanto antes.

En este punto, la fábrica de Tesla en Alemania, la Gigafactory 4 que prevé que empiece a estar operativa en julio de 2021 con la fabricación del Tesla Model Y, podría sumar un nuevo objetivo, fabricar un vehículo similar al Tesla Model 3 con un tamaño más pequeña y presumiblemente con unas prestaciones menores para lograr un precio mucho más competitivo, probablemente por debajo de 30.000 euros.

Tesla está haciendo un gran esfuerzo para optimizar procesos, reducir tiempos y a su vez costes. Además, el día de la batería del próximo 22 de septiembre de 2020 podría ser clave para que Tesla logre su objetivo, fabricar coches eléctricos asequibles.

En cuanto al posible nombre, se rumorea que podría llamarse Tesla Model 2, siendo un nombre coherente y lógico indicando que se trata de una versión inferior al Tesla Model 3, aunque viniendo de Tesla cualquier nombre podría ser. ¿verdad?

Finalmente, te dejamos con un montaje que ha realizado Autocar del posible diseño que podría tener el Tesla Model 2, un híbrido entre el Tesla Model 3 y Model Y.

3 Comentarios

  1. El diseño virtual del Tesla Model 2 es muy atractivo, compacto y deportivo.
    Tesla con el Model 2 cumpliria su promesa que hizo con el Model 3 referente a un precio asequible cercano a los 30.000 $

  2. Creo que sería un gran acierto si se lleva a cabo. Agresivo para los que les gusta lo deportivo, coqueto sobre todo para las chicas y elegante y funcional para los que nos gusta tener un coche polivalente en el dia a dia.
    Ánimo y al toro!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.