Tesla dice que no agregó el seguimiento ocular porque es ineficaz
Recientemente, y cada vez más frecuentemente, están llegando nuevas tecnologías que nos facilitan la conducción, denominados «asistentes a la conducción», donde una de estas ayudas pasa por hacer un seguimiento ocular al conductor para asegurarnos que estamos prestando atención y, con ello, reducir la probabilidad de despiste y posible accidente.
El fabricante norteamericano Tesla, estudió la posibilidad de añadir este sistema a sus modelos de forma combinada con el AutoPilot, pero esta posibilidad fue desestimada puesto que Elon Musk lo consideró ineficaz.
Esto viene dado a causa de que el Wall Street Journal publicara un artículo afirmando que Tesla no había incluido este sistema de seguimiento ocular al conductor debido a los costes de dicho sistema, lo cual, Elon Musk ha querido desmentir a través de éste tweet donde indica que en ningún caso fue un problema de costos.
This is false. Eyetracking rejected for being ineffective, not for cost. WSJ fails to mention that Tesla is safest car on road, which would make article ridiculous. Approx 4X better than avg.
— Elon Musk (@elonmusk) 14 de mayo de 2018
Adicionalmente al tweet de Elon Musk, uno de los portavoces de Tesla también añadió lo siguiente en referencia al artículo del WSJ:
"En Tesla no sólo se anima, sino que se espera, que todos aporten críticas y comentarios para asegurarnos de que estamos creando los mejores y más seguros coches en la carretera. Esto es especialmente cierto en el equipo de piloto automático, donde tomamos decisiones basadas en lo que mejorará la seguridad y proporcionará la mejor experiencia al cliente, no por cualquier otra razón. Asegurarse de que los conductores permanezcan ocupados y alerta cuando utilicen el Piloto Automático es extremadamente importante. Por este motivo, hemos diseñado el sistema para ofrecer una serie de advertencias visuales y sonoras que recuerdan al conductor que debe poner las manos en el volante. Por eso también hemos tomado tantas medidas para mejorar este proceso a lo largo del tiempo, incluida una actualización que impide que un controlador vuelva a activar el piloto automático si ignora las advertencias repetidas. Hemos explorado muchas tecnologías y hemos optado por la combinación de un sensor de torsión práctico con alertas visuales y sonoras, y por supuesto seguiremos evaluando nuevas tecnologías a medida que evolucionamos la flota de Tesla con el tiempo. El piloto automático Tesla no previene todos los accidentes - tal estándar sería imposible - pero los hace mucho menos probables. Si está conduciendo un Tesla equipado con piloto automático, es 3,7 veces menos probable que se vea involucrado en un accidente mortal".
Otro claro ejemplo de que Tesla apuesta por los vehículos más seguros son los resultados que está obteniendo el Tesla Model 3 en los test de seguridad a los que se está sometiendo por diversas agencias como os contamos el otro día.