Somos Eléctricos Tesla Tesla descubre al ingeniero que hackeaba el software de la compañía y...

Tesla descubre al ingeniero que hackeaba el software de la compañía y hacía declaraciones falsas a los medios de comunicación

0
tesla-fremont
Fábrica de Tesla situada en Fremont (California)

Tesla ha descubierto al ingeniero “topo” que les saboteaba y hacía declaraciones falsas a los medios de comunicación

Después de la reciente noticia de que la línea de producción de Tesla fue saboteada, en tiempo récord Tesla ha descubierto de quién se trata y ha interpuesto una demanda sobre él. El saboteador, se trata de un Ingeniero de Procesos de la Gigafactory, llamado Martin Tripp, el cual ha sido acusado de hackear el software extrayendo de éste información que era enviada a otras entidades y de hacer declaraciones falsas, y por supuesto negativas, a los medios de comunicación.

Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)
Gigafactory de Tesla en Fremont

La CNBC informó sobre la demanda que fue presentada por parte de Tesla contra Martin Tripp, donde la compañía alega lo siguiente:

1. Esta demanda surge de la mala conducta de Martin Tripp (“Tripp”), un ex empleado de Tesla, Inc. (“Tesla”) que pirateó ilegalmente la información confidencial y el secreto comercial de la empresa y la transfirió a terceros.

2. Tesla sólo ha empezado a comprender todo el alcance de la actividad ilegal de Tripp, pero hasta ahora ha admitido haber escrito software que pirateó el sistema operativo de fabricación de Tesla (“MOS”) y haber transferido varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas. Esto incluye docenas de fotografías confidenciales y un vídeo de los sistemas de fabricación de Tesla.

3. Más allá de la mala conducta que Tripp admitió, también escribió código informático para exportar periódicamente los datos de Tesla fuera de su red y a manos de terceros. Su software de piratería informática funcionaba en tres sistemas informáticos distintos de otras personas en Tesla, de modo que los datos se exportarían incluso después de que él abandonara la empresa para que esas personas fueran falsamente implicadas como culpables.

4. Tripp también hizo falsas declaraciones a los medios de comunicación sobre la información que robó. Por ejemplo, Tripp alegó que las celdas de batería perforadas se habían usado en ciertos vehículos del Modelo 3 a pesar de que nunca se usaron celdas perforadas en vehículos, baterías o de otro tipo. Tripp también exageró enormemente la verdadera cantidad y valor del material de “chatarra” que Tesla generó durante el proceso de fabricación, y afirmó falsamente que Tesla se demoró en poner en línea nuevos equipos de fabricación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.