Somos Eléctricos Software Tesla Tesla deshabilita la opción Boombox cuando sus coches están en movimiento

Tesla deshabilita la opción Boombox cuando sus coches están en movimiento

1

La NHTSA notificó de ser un riesgo para la seguridad y Tesla deshabilita la opción para evitar problemas

La opción Boombox es una función que Tesla implementó hace un tiempo y que permite dotar al vehículo de cualquier sonido para que sea emitido a través de los altavoces externos cuando circula a baja velocidad.

La emisión de un sonido o ruido a baja velocidad por parte de los coches eléctricos es algo que se ha convertido en obligatorio, ya que avisa de esta forma a los peatones de que un vehículo está en movimiento en las proximidades.

Pero Tesla quiso ir un poco más y gracias al software, los usuarios podían poner cualquier sonido para que fuese emitido por el vehículo cuando circulaba.

Hay que puntualizar, que en Europa la emisión de estos sonidos solo se han podido hacer cuando el vehículo estaba parado, es decir, en modo Parking, y que cuando se desplaza el vehículo emite un sonido «estándar» y no personalizable por el usuario.

En Estados Unidos, ya sabemos que suelen ser más permisivos para estos temas, aun así la NHTSA ha notificado a Tesla de que cree que esta opción es un peligro e insta a que sea deshabilitada a todos los coches de Tesla en Estados Unidos mediante una actualización vía OTA.

TE PUEDE INTERESAR
Acto vandálico en un Supercharger de Tesla en California

Según el registro de Tesla, son más de los 500.000 vehículos en Estados Unidos que contaban con esta opción, y que ahora solo podrán disfrutar del Boombox cuando el coche esté parado, al igual que sucede en Europa.

La NHTSA emitió el siguiente mensaje:

“Si bien Boombox puede mejorar la visibilidad del vehículo para los peatones, un vehículo que usa Boombox cuando está en movimiento puede hacer que la advertencia para peatones no cumpla con FMVSS 141, lo que podría aumentar el riesgo de colisión. Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con esta condición”.

Obviamente, es una pena que se vayan recortando funcionalidades en los coches Tesla, pero si que es cierto que quizás permitir poner cualquier sonido podría ser como mínimo algo «escandaloso» y liante ¿no crees?.

1 Comentario

  1. Poner sonidos externos a los coches se puede convertir en caótica donde exista una alta concentración de vehículos circulando a baja velocidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.