El CEO de Tesla, Elon Musk rectifica y anuncia un despido del 3% de la plantilla
Hace unas semanas que la situación laboral en Tesla está siendo un auténtico polvorín, y es que el propio CEO, Elon Musk anunció la necesidad de reducir la plantilla.
La justificación de Elon Musk en reducir la plantilla de la compañía es por una futura incertidumbre en la economía global, a su vez Tesla ha tenido un crecimiento muy rápido lo que ha provocado la contratación de muchas personas.
Inicialmente, Elon Musk anunció que el recorte de la plantilla sería de en torno al 10%, sin embargo ahora ese porcentaje se ha visto reducido de entre el 3% y 3.5%, tal y como ha clarificado el CEO de Tesla en una entrevista realizada por Bloomberg.
“Crecimos muy rápido en el lado asalariado. Dentro de un año, creo que nuestra plantilla será mayor, pero por ahora la reducción será del 3% al 3,5%.”
Si tomamos en cuenta estos porcentajes, Tesla actualmente contempla una plantilla que ronda los 100.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que el despido afectará en torno a 3.000 o 3.500 personas.
Al parecer Tesla ya ha iniciado el proceso de despidos, y está recibiendo las primeras demandas por parte de estos trabajadores justificando que no fueron avisados con 60 días de antelación tal y como indica la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores en Estados Unidos.
Por esta parte Elon Musk ha indicado que esta demanda como tal no tiene validez.
Respecto a esta decisión de Tesla de despedir a un porcentaje considerable de la plantilla entra dentro de lo normal en grandes corporaciones donde se tiende a magnificar y sobredimensionar los departamentos haciendo que finalmente todo sea más complejo, burocrático y menos eficiente, además de menos rentable.