Somos Eléctricos Software Tesla Tesla empieza a desplegar la actualización V11 del FSD

Tesla empieza a desplegar la actualización V11 del FSD

1

Implica el lanzamiento más amplio del Full Self-Driving hasta la fecha

Desde hace tiempo, Tesla está trabajando y avanzando en una beta del Full Self-Driving (FSD), su sistema de conducción autónoma más avanzado que tiene actualmente y que aspira a convertirse en un sistema de conducción autónoma de nivel 5, es decir, total.

Al menos, así es como lo ha ido vendiendo en los últimos años Tesla, incluso en países donde el tener adquirido el paquete FSD (Full Self-Driving) apenas ofrece un par de mejoras y diferencias respecto al Autopilot avanzado, como puede ser el caso de los países de Europa.

Es cierto que en Estados Unidos, Tesla está haciendo avances significativos al respecto y lleva un tiempo ofreciendo una beta del FSD, donde usuarios que pertenecen al programa beta han podido experimentar los avances de este sistema, el cual la responsabilidad sigue siendo del conductor pero si que es capaz de realizar viajes completos de un punto A a un punto B sin que el conductor haga ninguna acción.

El camino está siendo difícil, y es que Tesla está basando todo su sistema de conducción procesando tan solo las imágenes que captan sus cámaras, denominado Tesla Vision, pasando de esta forma la responsabilidad a toda la red neuronal y software y dejando de lado sistemas más caros de hardware como el Lidar.

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas cámaras que forman parte del Hardware 4.0 del FSD de Tesla ya se están produciendo

Obviamente si Tesla lo logra, tendrá una gran ventaja competitiva y de costes, ya que podrá ofrecer su conducción autónoma total a precios mucho más bajos que los de la competencia, que usan equipos realmente caros para captar lo que sucede alrededor.

Respecto a la beta, Tesla ha dado un paso importante y acaba de liberar la V11 de la beta del FSD, esta versión, aunque no tenemos todavía las notas de la versión, promete ser un importante avance y todo apunta a que el software del Autopilot y del FSD se fusionen en un único desarrollo.

Para finales de año, Tesla espera liberar la beta del FSD a todos los clientes que han adquirido el FSD en sus coches, aunque esto será por el momento en Estados Unidos.

Respecto a Europa, Tesla indica que ellos lo tendrán listos para finales de este año o 2023, pero su implementación dependerá en gran medida por las leyes reguladoras de estos sistemas de conducción de cada país.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.