Somos Eléctricos Tesla Tesla despliega Powerpacks para una gran instalación en Australia

Tesla despliega Powerpacks para una gran instalación en Australia

0
Powerpack-Tesla-Victoria

Tesla comienza a suministrar Powerpacks para una gran red en Australia

El éxito del gigantesco proyecto de baterías de Tesla en Australia Meridional ha atraído mucha atención, especialmente de los operadores de redes y de activos energéticos.

Esto llevó a que Tesla ganara contratos para otros proyectos de energía en todo el país y, ahora, ha comenzado a entregar Powerpacks para uno de esos nuevos proyectos. El proyecto Powerpack de 100 MW /129 MWh de Tesla en Australia del Sur se puso en marcha el pasado mes de Diciembre.

powerpacks-tesla
Powerpacks de Tesla

Dicho proyecto, resultó ser tan eficiente que, según se informa, debería haber ganado alrededor de 1 millón de dólares en tan sólo unos días. Sin embargo, Tesla se quejó de que no se les paga correctamente porque el sistema no tiene en cuenta la rapidez con la que los Powerpacks de Tesla empiezan a descargar su energía en la red.

El sistema es básicamente una víctima de su propia eficiencia, lo que el Operador del Mercado Energético Australiano confirmó indicando que es mucho más rápido, preciso y valioso que una turbina de vapor convencional en un informe publicado a principios de este año. A su vez, otro informe indicó también, que el gigantesco sistema de baterías redujo el costo del servicio de red que se realiza en un 90%.

Arizona-Powerpacks-Tesla03
Proyecto de Tesla en Arizona

Anteriormente, la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) anunció que igualará una inversión de 25 millones de dólares del Gobierno de Victoria para financiar conjuntamente las dos primeras baterías de gran escala conectadas a la red de Victoria como parte de la iniciativa de almacenamiento de energía de Victoria.

Uno de esos dos proyectos utilizará los Powerpacks de Tesla y, según ha informado hoy la Ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Lily D’Ambrosio, Tesla ha comenzado a entregar los nuevos paquetes de baterías:

El proyecto en cuestión es un sistema de baterías de 25 MW / 50 MWh que se ubicará e integrará con la actual huerta solar de Gannawarra de 60 MW cerca de Kerang, en Victoria. Aunque no es tan grande como el proyecto de Tesla en el sur de Australia, este sigue siendo uno de los proyectos más grandes de Tesla hasta la fecha.

Powerpack-Tesla-Victoria
Powerpacks de Tesla en Victoria

JB Straubel de Tesla confirmó recientemente que la compañía ya ha instalado más de 1 GWh de almacenamiento de energía después de una instalación récord de 373 MWh de proyectos de almacenamiento de energía el pasado trimestre. Elon Musk añadió que espera que Tesla instale otro GWh de almacenamiento de energía en menos de un año. 

Tesla también tiene planes aún mayores para su sistema de almacenamiento de energía con un proyecto supuestamente gigantesco de 1 GWh que se anunciará en breve.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.