Somos Eléctricos Software Tesla Tesla desvela una nueva gran actualización de software en sus coches

Tesla desvela una nueva gran actualización de software en sus coches

0

Nueva interfaz y una gran cantidad de novedades estarán disponibles en breve en los coches Tesla

Tesla ha revelado detalles sobre una importante actualización de software para sus vehículos que se espera para esta primavera, la cual incluirá una interfaz de usuario renovada, la función “Auto Shift Beta”, aplicaciones nativas actualizadas como Audible y Spotify, y otras novedades.

Esta actualización parece ser la típica actualización de “fin de año” o “actualización de vacaciones” que Tesla suele ofrecer, aunque la del año pasado fue considerada algo decepcionante.

Principales Características de la Actualización de Primavera:

  1. Nueva Interfaz de Usuario: La actualización traerá una nueva interfaz para los modelos Tesla Model 3 y Model Y que cuenten con chips AMD, producidos desde 2022. Entre los cambios visuales principales, se incluyen:
    • Controles del vehículo en pantalla completa cuando esté estacionado.
    • Controles de reproducción grandes y acceso rápido a Recientes, Favoritos y Próximo en el reproductor multimedia.
    • Visualizaciones de conducción de Autopilot expandibles, con un mapa más pequeño en la parte superior derecha para la orientación del viaje.
  2. Auto Shift Beta: Esta función, que estará disponible en los Model S y Model X renovados (a partir de 2021), permitirá al vehículo cambiar automáticamente entre las marchas de conducción (D) y reversa (R) basándose en el entorno, además de salir del estacionamiento (P). Esta actualización responde a la eliminación del selector de marchas en el volante en estos modelos, moviendo esta funcionalidad a la pantalla táctil con el objetivo final de que el coche cambie de marchas por sí mismo.
  3. Aplicaciones nativas actualizadas: Tesla introducirá una aplicación nativa de Audible, el servicio de audiolibros de Amazon, y proporcionará una actualización a su aplicación nativa de Spotify, que ahora incluirá colas ajustables entre vehículos y dispositivos, así como velocidad de reproducción ajustable.
  4. Maletero manos libres: Otra novedad es la función ‘Maletero Manos Libres’ para los Model S/X 2021 y posteriores, así como para el Model 3 Hihgland. Con esta función, el maletero se abrirá automáticamente si el usuario se encuentra detrás del vehículo con la llave del coche (teléfono).
  5. Revisión de videos del modo centinela: Los videos del Modo Centinela podrán revisarse desde las notificaciones, lo que facilitará el acceso a las grabaciones de seguridad.
  6. Frenada regenerativa mejorada: En los Model S/X renovados (a partir de 2021), el vehículo permitirá un mayor frenado regenerativo a altas velocidades, lo que ayudará a recuperar más energía para la batería.
  7. Detalles del viaje para pasajeros traseros: Finalmente, los pasajeros traseros podrán ver detalles del viaje actual, la hora y la temperatura en la parte superior de la pantalla trasera en los vehículos equipados con ella.

Tesla no ha revelado una fecha exacta para el lanzamiento de esta actualización, pero se espera que sea implementada gradualmente en las próximas semanas. Con estas mejoras, Tesla busca mejorar la experiencia del usuario y mantener su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza una importante mejora en su sistema Autopark - Versión software 2024.2.11
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.