Somos Eléctricos Tesla Tesla desvela una nueva planta de energía virtual en Japón

Tesla desvela una nueva planta de energía virtual en Japón

1

Está compuesta por mas de 300 Powerwall y sigue ampliándose

En los últimos meses estamos viendo como Tesla está avanzando significativamente en su línea de negocio de energía, no solo por ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar tejas solares y baterías en su hogar, sino en el desarrollo y puesta en marcha de una infraestructura de plantas energéticas virtuales.

Las plantas de energía virtuales es un concepto que cada vez está cogiendo más fuerza y que es realmente interesante, ya que en vez de focalizar toda la energía en un solo lugar, la energía se encuentra dispersa en multitud de ubicaciones, por ejemplo en las Powerwall instaladas en los hogares.

Hace unas semanas ya os hablamos de la primera planta de energía virtual que Tesla había puesto en marcha en California cuyo objetivo principal es el de abastecer energía a la red pública en momentos puntuales. Como es obvio el usuario que entra dentro de este plan, recibe una recompensa económica por cada kWh vertido a la red en esos casos.

Este tipo de sistemas servirán para aprovechar mucho mejor la energía global que se pueda captar de diversas formas y utilizarla en los momentos realmente necesarios.

Pues bien, Tesla ha estado trabajando en un sistema de este tipo (planta de energía virtual) en Japón, concretamente en la isla de Miyako-jima, una de las islas más pobladas del país.

El proyecto en si ha sido presentado por la compañía y recibe el nombre de Miyakojima VPP, las siglas VPP significan Virtual Power Plant.

Actualmente en dicha isla hay repartidas más de 300 Powerwall que están instaladas en diferentes hogares y que forman parte de este proyecto de planta de energía virtual.

Aunque la cifra de Powerwall irá creciendo en un futuro, y es que Tesla espera alcanzar los 400 Powerwall este mismo año y para finales de 2023 superar las 600 baterías de almacenamiento domésticos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Energy Plan, la central eléctrica virtual de Australia

Tesla ha explicado su funcionamiento y uso al que va destinado esta planta de energía virtual ya operativa en Japón, el cual permitirá incluso tener energía a la isla en momentos de cortes de suministro eléctrico por catástrofes naturales.

«Como resultado, por ejemplo, cuando el suministro y la demanda de energía son ajustados en la isla de Miyako, la electricidad generada por la generación de energía fotovoltaica se almacena en Powerwall antes del período de tiempo ajustado y se descarga desde Powerwall a la casa durante el período de tiempo ajustado. Contribuye no solo a los hogares donde está instalado, sino también a la estabilización del suministro de energía de la red de la isla de Miyako y estabiliza el suministro de energía en la isla. Además, en caso de corte del suministro eléctrico debido a un tifón, etc., se suministrará energía desde el Powerwall a la vivienda instalada, lo que permitirá evitar cortes de energía en el hogar.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.