Somos Eléctricos Tesla Tesla podría estar detrás de un gran pedido de baterías LFP a...

Tesla podría estar detrás de un gran pedido de baterías LFP a CATL

0

Tesla sigue buscando la forma de tener suficiente stock de baterías para su creciente producción de coches eléctricos

Estamos viendo como Tesla mes tras mes está aumentando su producción y en breve se espera que su producción sufra un importante pico de crecimiento tras la apertura de la Giga Berlín y Giga Texas, por ello quiere asegurarse de tener suficientes celdas de baterías para toda la producción estimada.

CATL es el fabricante chino más grande de baterías para coches eléctricos y ahora nuevos rumores apuntan a que Tesla podría haber realizado un “mega pedido” de baterías LFP (baterías de fosfato de hierro) a este fabricante chino.

Este tipo de baterías, las LFP, no son las mejores baterías que se pueden montar en un vehículo eléctrico, ya que ofrecen menos densidad energética, es decir, son menos eficientes y ofrecen una autonomía menor, sin embargo son más baratas y seguras que el resto de baterías que hay en el mercado como las de iones-litio.

Todo hace pensar, que en el caso de que se confirme la existencia de este pedido, Tesla utilizará dichas baterías para sus modelos más básicos, es decir, para el Tesla Model 3 Standard Range Plus y Tesla Model Y Standard Range fabricados ambos en China.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla es capaz de reciclar el 92% de materiales de las celdas de baterías con un nuevo proceso

Según la información filtrada, el pedido que Tesla ha realizado a CATL es de 45 GWh de baterías LFP, esto supondría la posibilidad de tener suficientes celdas de baterías para fabricar entre 700.000 y 800.000 vehículos eléctricos de la gama estándar de Tesla.

A su vez, el informe indica que Tesla con este movimiento, podría haberse asegurado suficientes celdas de baterías para producir en 2022 un total de 1.5 millones de vehículos, una cifra que puede ser totalmente real cuando las dos fábricas pendientes de apertura estén en funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.