Somos Eléctricos Tesla Tesla muestra lo que podría suponer su próximo gran supercomputador, el Tesla...

Tesla muestra lo que podría suponer su próximo gran supercomputador, el Tesla Dojo

2

Tesla empieza a “calentar” el ambiente para su próximo evento, el “IA DAY” que se celebrará el 19 de agosto

Es probable que el evento que Tesla está preparando este año no tenga tanto interés o repercusión como pudo ser el del año pasado con el Battery Day o incluso el anterior.

Sin embargo puede suponer un antes y un después para la ansiada conducción autónoma y la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al sector de la automoción.

Hace tan solo unos días, Elon Musk anunció la fecha del “IA DAY” de Tesla, el Día de la Inteligencia Artificial que tendrá lugar el próximo 19 de agosto de 2021.

En dicho evento, ya se adelantó que se tratarán temas relacionados con la conducción autónoma, el software y nuevo hardware para lograr una red neuronal e IA mucho más precisa e “inteligente”. En un principio será un evento bastante técnico ya que Tesla quiere atraer el interés de ingenieros especializados en estos campos para poder “reclutarlos” en su proyecto.

Respecto al hardware, casi con total seguridad se hable de la nueva supercomputadora que Tesla tiene entre manos y cuyo nombre en clave es Dojo.

Tesla ha empezado a enviar las invitaciones al evento, y es que realmente quedan tan solo unos pocos días y en dicha invitación ya nos hace intuir lo que mostrará, la supercomputadora Dojo capaz de procesar 1.000 petaFLOPS de operaciones por segundo, siendo uno de los supercomputadores más potentes que existen en el mundo.

A continuación, podéis ver una imagen de supuestamente una parte de la supercomputadora Dojo y que se trata de la imagen facilitada en la invitación al evento.

Ha sido compartida por Dennis Hong, un experto en robótica que actualmente dirige RoMeLA, un laboratorio de Robótica y Mecanismos y que podría estar colaborando estrechamente con Tesla tal y como dejó intuir el propio Hong tras ser preguntado por Twitter.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la quinta supercomputadora más potente del mundo y es de Tesla

Como hemos comentado, quizás este evento no llame tanto la atención como otros, pero estamos convencidos que Tesla nos sorprenderá con sus avances y en Somos Eléctricos te lo traeremos, tan solo queda esperar al 19 de agosto.

2 Comentarios

  1. Un evento muy, muy interesante. Su potencial abre las puertas a otros proyectos relacionados con el futuro del hombre en una nueva sociedad digital. Habrá que estar atentos de lo que se diga entre líneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.