Somos Eléctricos Tesla Tesla añade dos nuevos proyectos Megapack a su cartera: 730 MWh y...

Tesla añade dos nuevos proyectos Megapack a su cartera: 730 MWh y 360 MWh

2

Tesla tiene dos nuevos proyectos Megapack de 730 MWh y 360 MWh

Tesla ha informado de dos nuevos proyectos energéticos con su producto estrella, Tesla Megapack, siendo uno de 730 MWh y otro de 360 MWh. Los Megapack de Tesla, como decimos, es un producto de referencia para los proyectos energéticos, habiendo tenido que construir una nueva fábrica en California para poder aumentar su producción.

Townsite Solar and Storage Facility

Comenzando por el más pequeño, que aún así no deja de ser un gran proyecto, consiste en 360 MWh de capacidad de almacenamiento de energía utilizado en conjunto con una granja solar para ayudar a alimentar 60.000 hogares, ahorrando 400.000 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Arevon, uno de los mayores socios de Tesla, forma parte del proyecto además de otros realizados con anterioridad como el del año pasado de suministro de 2 GW/6 GWh de Tesla Megapack a Arevon.

El proyecto llamado ‘Townsite Solar and Storage Facility’ se encuentra en Boulder City (Nevada, EE.UU.), a pocos kilómetros de Las Vegas, y consta de 528.084 paneles solares. Tesla ha suministrado 360 MWh de Megapacks para ayudar a aprovechar al máximo esa energía solar, con previsión de generar más de 500.000 MWh de energía renovable al año.

Proyecto-Tesla-Arevon_Townsite-Solar-and-Storage-Facility

Elkhorn Battery

Por otra parte, está el proyecto de 730 MWh también con Tesla Megapack, el cual ya está funcionando en la red de PG&E, con quien firmó allá por 2017 cuatro proyectos de almacenamiento de energía independientes. Tras aprobarse finalmente en 2020, no ha sido hasta ahora cuando PG&E ha anunciado que el proyecto ya está plenamente operativo.

Dicho proyecto, denominado ‘Elkhorn Battery‘ y situado en la subestación eléctrica de Moss Landing, en el condado de Monterey, cuenta con un sistema de almacenamiento con Tesla Megapack de 182,5 MW. El proyecto consta de 256 unidades de baterías Tesla Megapack sobre 33 placas de hormigón. El objetivo de este nuevo proyecto es el de mejorar la fiabilidad general del suministro energético de California.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla montará una planta solar con Megapacks para alimentar una instalación minera de Bitcoin

Recordemos que, recientemente se supo que el proyecto Tesla Megapack de PG&E ha sido aprobado para su ampliación, con planes de crecimiento hasta 1,1 GWh de capacidad, convirtiéndose con ello en uno de los mayores sistemas de baterías del mundo.

Proyecto-Tesla-Megapack-P&GE_Elkhorn-Battery

Con estos proyectos, los anteriores, y otros muchos que están por venir, parece que finalmente se cumplirán las creencias de Elon Musk sobre que Tesla Energy se convertirá en una empresa de servicios públicos distribuidos a nivel mundial que, incluso podría superar el negocio de la automoción de la compañía.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.