Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla sigue dotando a los Supercharger de internet gracias a Starlink

Tesla sigue dotando a los Supercharger de internet gracias a Starlink

0

A finales de 2021 supimos por primera vez lo que Tesla tenía entre manos para sus Supercharger gracias al uso del servicio de internet por satélite de SpaceX, Starlink.

Como sabéis, Elon Musk a parte de ser CEO de Tesla, también es propietario de SpaceX, por lo que las sinergias entre ambas compañías son más que habituales como es normal.

Es cierto que Tesla no ha publicitado ni anunciado de ninguna forma la instalación de la parabólica de Starlink en algunos Supercharger de Estados Unidos por lo que es en un principio un misterio el uso que se le quiere dar, aunque lo más lógico y coherente sería ofrecerlo de forma gratuita a los usuarios que estén cargando su coche eléctrico en dicha estación Supercharger.

Tesla es consciente de que el tiempo de carga media de un usuario de un coche eléctrico en una estación rápida como es el caso de un Supercharger suele estar comprendido entre 15 y 30 minutos por lo que ha estado intentando en todo momento entretener a las personas ofreciendo diferentes opciones multimedia en sus coches como la posibilidad de ver Netflix, Disney +, Youtube, Twitch o Youtube entre otros, sin olvidarnos de los diferentes videojuegos que se pueden disfrutar en los coches Tesla.

Aun así, el tiempo de carga no suele ser «muerto» ya que se suele aprovechar para tomar un refresco, ir al baño o ir a comer algo aunque podría complementarse en breve con opción de internet a alta velocidad.

TE PUEDE INTERESAR
Y con este ya son 800 estaciones Supercharger de Tesla en Europa

Recuerda que hace unas semanas os mostramos de como podrían ser los Supercharger del futuro con bar, teatro y cine entre otros ofreciendo un servicio completo a los clientes mientras cargan sus vehículos eléctricos.

Volviendo a las posibilidades que pueda ofrecer que Tesla ofrezca a sus clientes de internet de alta velocidad en los Supercharger gracias a Starlink es cada vez más posible, y es que ahora gracias al club de propietarios de Tesla de Kentucky se ha notificado una parabólica de Starlink instalada en el Supercharger de Lexington, tal y como puedes observar en la foto.

Eso si, por el momento no hay forma de conectar y quizás Tesla tenga pensado darle otro uso y no sea otro que sea totalmente privado para uso propio y de esta forma mantener conectado el Supercharger de forma más fiable que a través de conexión LTE.

También se abre la posibilidad de que Tesla pudiera utilizar la conexión a internet por satélite para que de forma automática los coches Tesla estacionados allí se conecten a dicha red y de esta forma descarguen las actualizaciones de sus vehículos ya que actualmente se requiere hacer uso de una conexión Wifi ya sea a través de la oficina o vivienda o incluso a través de los datos del teléfono móvil.

Por el momento en Europa no se ha avistado ninguna antena Starlink en ningún Supercharger, pero estaremos atentos para ver si realmente Tesla está implementando algún sistema de conexión a internet a sus estaciones.

Si localiza alguna no dude en contactar con nosotros para avisarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.