Somos Eléctricos Software Tesla Tesla no tiene tan claro cuando lanzará la conducción autónoma total por...

Tesla no tiene tan claro cuando lanzará la conducción autónoma total por las regulaciones de cada país

2

El fabricante americano ahora es mas cauteloso sobre la conducción autónoma total

Si algo se caracteriza Tesla y especialmente Elon Musk es de lanzar información ilusionante la cual luego se va diluyendo en el tiempo.

A favor de Tesla y de Elon Musk es que tarde o temprano todo lo que dicen llega a estar disponible, aunque no en el marco temporal indicado inicialmente. Tenemos multitud de casos en los que se esperaba una funcionalidad para una fecha concreta y se ha ido perdiendo a lo largo de los meses e incluso años.

Es cierto que últimamente Tesla y Elon Musk son algo mas cautelosos a la hora de dar fechas concretas o crear expectativas muy altas, aunque en ocasiones al CEO de Tesla se le escapa alguna que otra perla a través de Twitter, una de sus redes sociales favoritas.

Este puede ser el caso del Full Self Driving y la ansiada conducción autónoma total, Elon Musk aseguró que para finales de año serán capaces de ofrecer la conducción autónoma de nivel 5, sin embargo ahora desde Tesla se intenta comedir este entusiasmo ya que no tienen tan claro que puedan ofrecer este tipo de conducción para la fecha propuesta por Musk.

Uno de los principales escollos es la reglamentación y regulación para este tipo de nuevas funcionalidades, es cierto que en Estados Unidos se es mucho más permisivos comparado con Europa, aunque en ocasiones las cosas tampoco son fáciles.

Es probable que tecnológicamente Tesla tenga todos los recursos y conocimientos necesarios para que sus coches sean capaces de conducir por si solos sin intervención humana y usando tan solo sus cámaras, ya hemos visto lo bien que funciona la beta del Full Self Driving y eso que no contempla la liberación de todo el potencial y funcionalidades.

TE PUEDE INTERESAR
La beta del Full Self Driving se actualizará en dos semanas y aseguran que es alucinante

Está claro que Tesla y otros fabricantes que están apostando por la conducción autónoma son capaces de ofrecer esta tecnología en los vehículos pero van a tener un freno importante para que esté operativo en sus coches y ser usados por cualquier usuario. ¿Será 2022 el año de la conducción autónoma?

2 Comentarios

  1. Las Administraciones tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos, y al igual que con los medicamentos, debe de haber un Instituto que verifique, autorice y regule los progresos tecnológicos de los coches y en especial con la conducción autónoma. Dichos Institutos deben de ser exigentes y agiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.