Tesla duplicará su red de carga, pero retrasa la llegada de la versión 3 de sus Superchargers
No hay mal que por bien no venga, y estando ya acostumbrados como lo estamos a los continuos retrasos de Tesla, no nos pilla por sorpresa que de nuevo se produzca otro, aunque esta vez, parece tener una buena razón para ello, ya que sí, la versión 3 de sus Superchargers será retrasada hasta principios de 2019, pero a cambio, duplicarán la red de carga.
Esta noticia llega después de que recientemente se desvelara que finalmente el conector que tendrá el Model 3 en Europa será de tipo CCS, algo que sin duda fue una buena y deseada noticia de que así fuese. Si lo miramos por el lado bueno, y nos centramos en que Tesla duplicará su red de carga, nos beneficiaremos todavía más dada la inminente llegada del Model 3 a España el año que viene, por lo que dispondremos de más cargadores para el aumento de vehículos Tesla que se espera que comiencen a circular por suelo Europeo, y más concretamente, en España, donde hacen mucha falta la instalación de más Superchargers.
Aunque si bien es cierto que con el conector CCS que llevará el Model 3, será mucho más fácil cargarlo en estaciones que no sean de Tesla si así lo necesitamos, siempre es preferible hacerlo directamente en las estaciones destinadas al uso exclusivo de vehículos Tesla, las cuales, serán modificadas para incluir tanto el conector actual para el Model S y Model X, como el CCS del Model 3.
Elon Musk, asegura que esto supone cubrir «entre el 95% y el 100% de la población en todos los mercados activos», que traducido, serían unos 23.000 nuevos Superchargers los que Tesla se ha establecido como objetivo con motivo de esta expansión de la red:
Tesla Supercharger capacity will double by end of next year. Expect to be within range of 95% to 100% of population in all active markets.
— Elon Musk (@elonmusk) 19 de noviembre de 2018
Y sobre la esperada versión 3 de los Superchargers, esto es lo que ha dicho el CEO sobre su llegada, que se ahora se alarga hasta principios de 2019, llegada que ya fue retrasada con anterioridad a finales de año, cuando se dijo en un principio que estarían listos para este verano:
Supercharger V3, which starts rolling out early next year, will also charge much faster
— Elon Musk (@elonmusk) 19 de noviembre de 2018
Como ya hemos comentado con anterioridad, los esperados Superchargers, ofrecerán una carga el doble de rápida de lo que lo es ahora, con una potencia en torno a los 250 kW, aunque todavía queda esperar a su lanzamiento oficial para saber con exactitud la tasa de carga que el fabricante norteamericano finalmente ha decidido establecer.