Somos Eléctricos Tesla Tesla espera duplicar la venta de sus coches eléctricos en Alemania

Tesla espera duplicar la venta de sus coches eléctricos en Alemania

1

Tesla se marca el objetivo de vender al menos 80.000 vehículos en Alemania en este 2022

Tesla quiere “invadir” el país alemán de sus coches eléctricos, un país que es la cuna del automovilismo europeo donde grandes fabricantes del sector como Volkswagen, Audi, BMW o Mercedes-Benz tienen su sede en dicho país.

El fabricante norteamericano quiere tener su hueco en un mercado que podríamos considerarlo como complicado, quizás el montar la fábrica europea en Alemania fue un mensaje claro por parte de la compañía en sus intenciones de plantar cara a las grandes marcas europeas.

A través de unas declaraciones de un directivo de Tesla en Europa, hemos sabido cual es el objetivo de la compañía para el mercado alemán, y es que pretenden duplicar cada año la cifra obtenida en el año anterior.

Teniendo como premisa este dato, Tesla intentará vender al menos 80.000 vehículos en Alemania durante todo este 2022, duplicando así lo obtenido en 2021, que fue de 40.000 unidades.

Nuestro objetivo es duplicar las ventas cada año, por lo que estaríamos en unas 80.000 unidades en 2022.

Es cierto que para lograr dicho objetivo, Tesla debe de pisar el acelerador en el número de entregas en estos últimos meses de 2022, y es que hasta el pasado mes (agosto de 2022) tan solo habían entregado 25.000 vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Tesla en Berlín comenzará a producir baterías a principios de 2023

Hay que tener en cuenta que el mercado europeo, y especialmente el alemán se está apoyando a la capacidad productiva de la fábrica de Berlín (Giga Berlín), donde en dicha planta se están fabricando diferentes versiones del Model Y que se entregan y comercializan en Europa, por lo tanto un aumento de producción (algo que está trabajando la compañía) permitirá lograr el objetivo marcado para el mercado alemán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.