Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla duplicará los Superchargers en Estados Unidos y anuncia la apertura de...

Tesla duplicará los Superchargers en Estados Unidos y anuncia la apertura de estos a cualquier coche eléctrico

1

La Casa Blanca también ha emitido una nota de prensa anunciando la decisión de Tesla

Los propietarios de un coche eléctrico en Estados Unidos van a recibir con los brazos abiertos el anuncio que ha realizado Tesla y que más tarde ha confirmado la Casa Blanca y ahora sabrás porqué, aunque era algo que se veía venir.

Desde finales de 2021 Tesla inició la apertura de algunos Superchargers en Europa, una apertura que hace que cualquier coche eléctrico de cualquier marca puedan usar las estaciones de recarga, algo que hasta la fecha solo era exclusivo para coches Tesla.

Durante 2022 Tesla ha ido ampliando esa posibilidad por toda Europa y ahora prácticamente cualquier país europeo tiene los Superchargers de Tesla disponible para ser usado por cualquier coche eléctrico.

El motivo de hacerlo antes en Europa que en Estados Unidos ha sido por un motivo de infraestructura, en el caso de Europa los Superchargers ya están dotados de conector CCS (el estándar europeo), mientras que en el país de origen los Superchargers siguen contando con el conector exclusivo de la marca, por lo que liberar los Superchargers supone una tarea más compleja que en Europa.

Sin embargo el momento parece que está a punto de llegar y es que desde la cuenta de Tesla específica de anunciar novedades sobre los Superchargers (@TeslaCharging) ha anunciado que pronto se iniciará el proceso de liberación de Superchargers en Estados Unidos para ser usado por cualquier coche eléctrico.

Pero si esto fuera poco, la misma cuenta de Tesla minutos mas tarde ha anunciado que su ya extensa red de Superchargers en Estados Unidos se verá como mínimo duplicada para finales de 2024 con el objetivo de poder dar servicio a toda la demanda que se espera.

Tal hito también ha sido anunciado por la propia Casa Blanca que ha emitido el siguiente texto:

“Tesla  por primera vez, abrirá una parte de su red de supercargadores y cargadores de destino de EE. UU. a vehículos eléctricos que no sean de Tesla, lo que hará que al menos 7500 cargadores estén disponibles para todos los vehículos eléctricos para fines de 2024. Los cargadores abiertos se distribuirán en todo Estados Unidos. . Incluirán al menos 3.500 supercargadores de 250 kW nuevos y existentes a lo largo de los corredores de las autopistas para ampliar la libertad de viaje para todos los vehículos eléctricos y carga en destino de nivel 2 en lugares como hoteles y restaurantes en zonas urbanas y rurales. Todos los conductores de vehículos eléctricos podrán acceder a estas estaciones mediante la aplicación o el sitio web de Tesla. Además, Tesla duplicará con creces su red nacional completa de supercargadores, fabricados en Buffalo, Nueva York.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla supera los 40.000 Superchargers desplegados en todo el Mundo

Recordemos que la apertura de los Superchargers de Tesla en Estados Unidos permitirá a la compañía de Elon Musk recibir fondos federales destinados a la expansión de red de estaciones de recarga por el país.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Creo que Tesla debería pensar que no todos los coches NO TESLA tienen el cargador en el mismo sitio y deberían poner los cables de conexión de los Superchargers mas largos. Hace unas semanas en el de Guarroman había un BMW eléctrico cargando y para llegar se tuvo de poner al biés, ocupando dos plazas de carga. Yo tengo Tesla y no me parece bien que se ocupen varias plazas para cargar (tampoco que se abra a otras marcas, ahora no hay problemas pero ¿y en el futuro? Si se compra un Tesla es por la ventaja en los Superchargers, pero sin eso en exclusiva, habrá que pensarlo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.