Tesla inicia su actividad como minorista de electricidad para ofrecer energía a bajo coste
El nombre de Tesla está asociado a coches eléctricos, pero como ya os hemos contado en otras ocasiones es realmente mucho más ya que su división de energía cada vez es más importante dentro de la compañía tanto por volumen de ventas como por beneficios.
Hace unos días Tesla lanzó a determinados clientes en Texas un nuevo servicio llamado Tesla Electric, un servicio destinado a los clientes de las Powerwall (baterías de Tesla para el hogar).
Según indica Tesla es un plan eléctrico especial para propietarios de Powerwall, donde gracias a un software el sistema es capaz de interpretar cuando es la mejor opción para vender electricidad a la red eléctrica, es decir, verter los excedentes energéticos guardados en la Powerwall y cuando es mejor comprar energía para cargar la batería de la Powerwall si fuera necesario.
Así describe exactamente Tesla este servicio:
“Solar y Powerwall pueden ayudarlo a usted y a su comunidad a acelerar la transición hacia la energía sostenible. Con Tesla Electric, su Powerwall decide automáticamente cuándo cargar y cuándo vender electricidad a la red. Junto con otros miembros de Tesla Electric, puede maximizar el valor de su energía solar mientras usa su almacenamiento Powerwall para agregar más electricidad renovable a la red. También puede lograr sus propios objetivos de sostenibilidad al importar electricidad de la red, ya que Tesla Electric compensa su uso con energía de fuentes 100 % renovables.”
Sin duda alguna es una ingeniosa forma de minimizar el alto impacto del precio de la electricidad actual y que este sistema puede cambiar por completo el paradigma de la gestión energética dando como resultado una electricidad global más barata.

Puedes consultar más información y detalle en la web que Tesla ha publicado sobre Tesla Electric.
Una excelente solución para optimizar los recursos energéticos rentabilizando su uso.