Somos Eléctricos Software Tesla Tesla toma medidas para los conductores que no prestan atención cuando la...

Tesla toma medidas para los conductores que no prestan atención cuando la beta del FSD está activa

2

La beta del Full Self Driving (FSD) sigue expandiéndose para recopilar más datos

Tesla es uno de los fabricantes que más está apostando por la conducción autónoma a través de su sistema denominado Full Self Driving (FSD).

Es cierto que con la última beta lanzada a finales de 2020, el paso que se dio para la conducción autónoma total fue más que significante, en los últimos meses hemos visto vídeos de todo tipo de como un coche Tesla era capaz de hacer un viaje completo sin intervención humana.

Aun así, Tesla sigue insistiendo que la responsabilidad es del conductor en caso de accidente y por ello pide que el conductor esté constantemente atento del entorno por si requiere de tomar el control del vehículo.

Desde el pasado mes de octubre de 2020, que fue cuando se lanzó la versión beta a determinados usuarios pertenecientes al “Early Access” pueden disfrutar de esta beta que ha ido recibiendo mejoras y que en abril de 2021 se espera otra actualización que permitirá dar otro salto para acercarse a la conducción autónoma total. Se calcula que en esa fase, en torno a 1.000 vehículos tenían la beta del FSD, contando entre trabajadores de la propia Tesla como propietarios de un Tesla.

Hace unos días, Tesla anunció que iba a expandir el programa beta a más personas y que habilitaría un botón para solicitar la descarga de la beta del Full Self Driving.

Elon Musk ha confirmado que la beta FSD se ha entregado en torno a 2.000 usuarios nuevos que podrán disfrutar de esta funcionalidad todavía en fase beta.

Además, el propio Elon Musk ha anunciado en el mismo Tweet de que ha eliminado la beta del Full Self Driving a todos aquellos usuarios que han hecho un mal uso de la funcionalidad y que no han prestado atención mientras el sistema estaba activo.

Quizás en este punto os preguntaréis ¿Y como saben si han hecho mal uso?, la respuesta es fácil, Tesla ha utilizado la cámara interna del vehículo (la que se encuentra en el retrovisor interior) para detectar un mal uso y no estar atento al entorno tal y como solicita Tesla al usar el Autopilot y el Full Self Driving.

TE PUEDE INTERESAR
Mira el nuevo Autopilot Full Self Driving beta en funcionamiento desde un dron. Es espectacular !!

Legalmente puede pisar una línea delgada de violación a la intimidad, pero probablemente Tesla estará cubierto por los consentimientos y NDA que hay que firmar antes de usar estas funciones beta.

2 Comentarios

  1. La responsabilidad siempre debe ser del conductor, como lo son los pilotos de los aviones cuando vuelan en piloto automático.

  2. Acabo de leer la notica del accidente de un Tesla 3 que reafirma lo importante de no delegar nuestra responsabilidad en las ayudas que nos proporcionan la tecnología y que son muy recomendables su uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.