Somos Eléctricos Software Tesla Tesla elimina la conectividad estándar de por vida en los nuevos pedidos

Tesla elimina la conectividad estándar de por vida en los nuevos pedidos

2

Los pedidos realizados a partir del 20 de julio ya no tendrán conectividad estándar gratuita de por vida

Tesla ha ido cambiando constantemente sus políticas y estrategias comerciales en cuanto a servicios y opciones.

Todavía nos acordamos cuando Tesla ofrecía Supercharger gratuitos de por vida y conectividad premium también de por vida. Una estrategia comercial que permitió que muchos usuarios decidiesen comprar su coche Tesla.

Con el paso del tiempo, Tesla ha ido eliminado estos «privilegios» y también ha ido acortando la gratuidad de los mismos.

Si nos centramos en la conectividad que Tesla ofrece en sus coches, actualmente existen dos opciones, conectividad estándar que es gratuita y conectividad premium que es de pago.

Respecto a la conectividad premium, es un servicio de suscripción mensual con un coste aproximado de 10€ y que ofrece importantes ventajas respecto a la conectividad estándar y que creemos que merece la pena.

Sobre la conectividad premium, hace unos meses se otorgaba de forma gratuita el acceso durante un año a los nuevos coches adquiridos, ahora ha pasado a ser tan solo gratuito el primer mes.

Pero Tesla ha dado un paso más, y ahora ha anunciado que la conectividad estándar será gratuita durante los primeros 8 años en vez de ser gratuita de por vida, luego el usuario o deberá de pagar una cuota mensual o adquirir la suscripción premium. El fabricante todavía no ha dado detalles exactos de como lo hará.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados financieros de Tesla en el Q2 2022: Logra 1.950 millones de $ de beneficio

Esta acción es importante que sepáis que solo afecta a pedidos de nuevos coches Tesla a partir del 20 de julio de 2022.

En la página de soporte de Tesla ahora aparece esto:

«Todos los vehículos Tesla nuevos pedidos a más tardar el 20 de julio de 2022 tendrán funciones de conectividad estándar sin costo durante la vida útil del vehículo (excluyendo las actualizaciones o actualizaciones requeridas para cualquier característica o servicio suministrado externamente al vehículo, por ejemplo, la red de telecomunicaciones). A medida que las características y servicios adicionales estén disponibles en el futuro, tendrá la oportunidad de actualizar su plan de conectividad».

A continuación os indicamos mediante una tabla lo que ofrece la conectividad estándar y la conectividad premium.

Tipo conectividadEstándarPremium
NavegaciónSiSi
Visualización tráfico en tiempo realSi
Modo Centinela – Ver cámaras en tiempo realSi
Vista de mapa satéliteSi
Video Streaming (Netflix, Disney + etc..)Si
Modo CaraokeSi
Streaming de música (Radio online, Spotify etc..)Si
Navegador WebSi

Algunos usuarios utilizan para escuchar por ejemplo Spotify conectando su smartphone vía Wifi al vehículo, aunque hay muchas otras opciones que no están disponibles si no se adquiere la conectividad premium, una conectividad que la mayoría de usuarios optan por adquirir por las ventajas que ofrece.

2 COMENTARIOS

    • Se mantendrá la conectividad estándar gratuita de por vida en el coche. Solo afecta a los pedidos realizados a partir del 20 de julio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.