Tesla elimina la prueba de producción de frenado y balanceo del Model 3
Tras la reciente noticia de que Tesla había conseguido alcanzar al fin su objetivo de fabricar 5.000 unidades por semana del Model 3, se ha conocido otra noticia, que sin duda ha hecho que Tesla se vea inmersa en otro escándalo, siendo esta la noticia de que Tesla habría eliminado una prueba de calidad en el proceso de producción del Model 3 durante la semana que Tesla ha conseguido alcanzar su objetivo.
El fabricante nortamericano dice que la prueba fue redundante, pero un informe asegura que la prueba es realmente crítica. Dicho informe afirma que Tesla eliminó “la prueba de frenado y balanceo” del proceso de producción del Modelo 3 la semana pasada. Informe que indica además que dicha prueba es “crítica” para verificar la alineación del vehículo:
"Según un experto de la industria, la prueba de frenado y balanceo es una parte crítica del proceso de fabricación del automóvil, que tiene lugar durante sus etapas finales. La prueba asegura que las ruedas del coche están perfectamente alineadas, y también comprueba los frenos y su funcionamiento llevando el motor del vehículo hasta un cierto régimen de revoluciones y observando cómo reaccionan en las máquinas de diagnóstico".

La empresa que realizó el informe, ha indicado sobre esto que se trataría de un intento de Tesla de reducir gastos para alcanzar su tasa récord de producción de 5.000 Model 3 durante la última semana del trimestre. A esto, Tesla le quitó importancia, indicando que fueron capaces de omitirla porque todos sus coches son probados en una pista de pruebas como parte del proceso de producción.
El fabricante, también ha indicado que ha construido un sistema diferente dentro de la fábrica para probar la alineación en la línea de ensamblaje general para el Model 3.