Somos Eléctricos Tesla Tesla elimina la opción de adquirir el vehículo después de finalizar el...

Tesla elimina la opción de adquirir el vehículo después de finalizar el leasing

0
Logotipo de Tesla Motors

La escasez de vehículos es la principal razón de eliminar esta opción en el contrato

Desde hace un tiempo, Tesla permite varias opciones de poder disfrutar de un coche Tesla, una de la vía es adquiriendo el vehículo como tal, ya sea al contado o con un préstamo. Y otra vía o forma es a través de una especie de leasing, es decir, un pago mensual y que pasado un periodo de tiempo te da la opción de adquirir el vehículo en cuestión o devolverlo.

Sin embargo, Tesla ha decidido que a partir del 15 de abril de 2022, todos los vehículos entregados con la modalidad de leasing al final del contrato no puedan optar a la opción de adquirirlo, sino que tendrán que ser devueltos a la compañía y en ese momento hacer otro contrato leasing u otra opción de compra de un nuevo coche.

En un principio, el objetivo de Tesla es que esos vehículos devueltos por los usuarios por finalización de contrato tuvieran una segunda vida a través de la red de Robotaxi, aunque a día de hoy ese ambicioso proyecto sigue muy verde y no se le espera al menos hasta dentro de unos años como poco.

Pero el sector de la automoción está sufriendo una circunstancia muy peculiar en la actualidad, y es que la escasez de componentes está provocando que la producción sea mucho menor de la esperada, además de mas cara, y que la demanda de vehículos sea superior a la capacidad productiva, dando como conclusión largos tiempos de espera hasta recibir el vehículo en cuestión.

Además, si sumamos el aumento del precio de prácticamente cualquier componente del vehículo, recuerda que los precios de los coches Tesla han incrementado en los últimos meses, hace que los coches de segunda mano sean muy buscados y con un alto precio de compra, cuya depreciación en muchos de los casos ha sido nula o mínima.

TE PUEDE INTERESAR
Los nuevos Tesla Model 3 y Model Y entregados en Europa ya vienen sin radar ¿Qué significa esto?

Con este movimiento, Tesla pretende que estos vehículos provenientes de leasing tengan una salida más beneficiosa para la compañía, ya que los vende en su plataforma con precios competitivos (comparados con los precios actuales) y con entregas inmediatas, algo que mucha gente busca y necesita.

Por lo tanto si estás pensando en optar por una opción de leasing de tu coche Tesla que sepas que al finalizar el periodo del contrato tendrás que devolverlo sin opción a optar por su compra, una opción que en su momento era muy interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.