Somos Eléctricos Tesla Tesla elimina las opciones de frenada regenerativa en los nuevos coches ¿Por...

Tesla elimina las opciones de frenada regenerativa en los nuevos coches ¿Por qué?

0

Varios usuarios de Tesla han reportado que no aparece la opción de frenada regenerativa baja en sus coches

Una de las opciones más interesantes y que hacen que un coche eléctrico sea diferente a un coche de combustión es sin duda la frenada regenerativa.

En nuestra web, os preparamos un extenso artículo donde os hablamos de que es la frenada regenerativa y como funciona.

Y hoy venimos a hablar de la frenada regenerativa en los coches Tesla ya que al parece y según han reportado varios propietarios nuevos de un vehículo de esta marca es de que no aparece opción para configurarla.

Anteriormente de este cambio y decisión de Tesla de eliminar la posibilidad de configurar el nivel de frenada, se podía elegir dos posibilidades, frenada regenerativa estándar o frenada regenerativa baja, la cual esta última permitía que al soltar el acelerador el vehículo apenas frenase haciendo una especie de efecto vela.

En un principio, los usuarios que detectaron que no estaba esta opción, se pusieron en contacto con Tesla, pensando que podría tratarse de un error, sin embargo Tesla dijo que era correcto aunque sin dar más explicaciones de porque sus coches no tenían esa opción.

Sin embargo, el resto de coches Tesla que contaban con esa opción si que siguen contando con la posibilidad de configurar el grado de frenada regenerativa y por lo que parece por el momento se mantendrá así, aunque sabemos perfectamente que Tesla podría anular o modificar dicha opción con una simple actualización de su software.

TE PUEDE INTERESAR
El informe de seguridad del Autopilot de Tesla muestra una mejora

¿Por qué Tesla ha eliminado la configuración de frenada regenerativa?

Esta es la gran incógnita, ¿por qué Tesla está quitando esta opción? Por lo visto los vehículos fabricados posteriormente a junio de 2020 ya no cuentan con dicha opción mientras que los vehículos anteriores a esa fecha siguen contando con la posibilidad de configurarlo.

El motivo no ha sido transmitido por parte de Tesla, la única que tiene la respuesta segura de esta decisión, pero es posible que todo venga por una cuestión de eficiencia y mejora de autonomía en sus coches ya que al contar siempre con la frenada regenerativa estándar activa al frenar se recupera la máxima energía posible, cosa que con la opción de frenada regenerativa baja eso no sucede.

Si que nos gustaría conocer si alguno de vosotros, reciente comprador de un Tesla puede comprobar si cuenta con dicha opción o no, de esta forma saber si solo afecta a los Tesla de Estados Unidos o también a Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.