Somos Eléctricos Tesla Tesla elimina los Superchargers gratuitos a los nuevos Tesla Model S y...

Tesla elimina los Superchargers gratuitos a los nuevos Tesla Model S y X

1

Nuevo cambio en el configurador de Tesla, en esta ocasión afecta a los Superchargers gratuitos para determinados modelos de Tesla

Están siendo días de muchas novedades en cuanto a los precios y opciones de los coches de Tesla.

Ayer os adelantamos que Tesla había modificado el precio a la baja del Model 3, Model S y Model X en el configurador de Estados Unidos, un descenso de precio entre 2.000 dólares y 5.000 dólares.

Hoy es el turno de ver el lado “negativo” de este descenso de precio, y es que Tesla ha decidido suprimir un importante aliciente que tenía el adquirir un Tesla Model S y Model X. Hablamos de los Superchargers gratuitos.

La estrategia de Tesla en cuanto a los Superchargers siempre ha sido muy inteligente y ha ido jugando con esta opción añadiendo y quitando su gratuidad dependiendo de las circunstancias.

Gracias a ello, mucha gente decidió dar el paso a un Tesla, ya no solo porque las cargas en Superchargers fueran gratuitas, sino también por su extensa red que tiene en toda Europa y si encima la carga era gratuita mejor que mejor. ¿no crees?

TE PUEDE INTERESAR
Próximos Superchargers de Tesla previstos en España para 2020

Con la llegada del Tesla Model 3 la gratuidad en Superchargers fue eliminada, ya que Tesla consideraba que mantenerlo de forma gratuita no era viable para la empresa por el alto número de coches Tesla que ya circulaban por todo el Mundo. Por lo tanto para dicho modelo nunca se ha obtenido gratis. Si que es cierto que usando códigos de referido de Tesla a la hora de comprar un coche Tesla puedes obtener ventajas como 1.500 kilómetros de Superchargers gratuitos.

Posteriormente, Tesla decidió dar de nuevo la gratuidad de por vida a todos aquellos que comprasen un Tesla Model S o X totalmente nuevo, una interesante forma de diferenciar sus modelos más premiums con el superventas Model 3 y Model Y.

Sin embargo y probablemente motivado por la bajada de precio generalizado de todos los modelos de Tesla (excepto el Model Y) ha provocado la eliminación de los Superchargers gratuitos de por vida en la compra de nuevos Model S y Model X. Por ahora solo se mantiene esa gratuidad en los Model S y Model X que hay en stock.

Probablemente esto es el avance de algo importante, del montaje por parte de Tesla de unas nuevas baterías más baratas y más eficientes y ahora lo que quiere Tesla es eliminar el stock de estos modelos cuanto antes y ofrecer Superchargers gratuitos a los coches de inventario puede ser una buena estrategia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.