Somos Eléctricos Tesla Tesla ya es la empresa de automoción más valiosa del Mundo

Tesla ya es la empresa de automoción más valiosa del Mundo

2

Tras superar los 1.000 dólares por acción, Tesla supera a Toyota en el ranking de las empresas de automoción más valiosas

En los últimos años, el valor de las acciones de Tesla ha sido un auténtico carrusel de subidas y bajadas, sin embargo en los últimos meses ha logrado una estabilización alcista que lo ha situado en el TOP 1.

A día de hoy, 10 de junio de 2020, las acciones de Tesla han logrado su mayor valor de su historia, superando los 1.000 dólares por acción.

Esto se traduce que su valor como empresa supere actualmente los 180 mil millones de dólares dejando atrás a la todapoderosa Toyota.

Toyota ha sido durante los últimos años la empresa automotriz más valiosa del mundo, sin embargo un fabricante “novato” en muy pocos años ha superado a todos los fabricantes, un hito espectacular.

Los éxitos e hitos alcanzados por Tesla en los últimos meses ha hecho que su valor tuviese crecimientos excepcionales, desde el lanzamiento del Model 3 o el Model Y, el lanzamiento y anuncio de nuevos coches como la CyberTruck o incluso el éxito de SpaceX ha visto afectada positivamente a que los accionistas depositaran la confianza a Tesla ya que el dueño es Elon Musk.

TE PUEDE INTERESAR
La NASA junto a SpaceX llevarán a dos astronautas al espacio este sábado, a qué hora y donde verlo - Actualizado

Por otra parte, los buenos resultados financieros obtenidos desde la última parte de 2019 y este 2020 con beneficios continuados y con el cumplimiento de los objetivos ha hecho que la estabilización en el valor de sus acciones fuera positiva y creciente.

A continuación, facilitamos una imagen donde se muestran los principales fabricantes de automóviles y su valor actual.

Es cierto que hay que tener en cuenta la situación actual y sufrida por el Coronavirus donde Toyota perdió en torno al 20% de su valor aunque en este momento ha podido recuperar una parte de la pérdida. Bien es cierto que aun así sigue con un acumulado de depreciación de un 7% de lo que va de año.

2 Comentarios

  1. No tengo ningún interes en las acciones de Tesla, si bien me alegro mucho porque Elon Musk es un emprendedor contracorriente que aposto cuando nadie lo hacía ni creía en su proyecto, y lo mas importante es que sus proyectos llegan a ser realidad con éxito, revolucionando a la sociedad con sus logros tecnológicos. .

  2. Nos alegran sus éxitos y mucho me gustaría que sus productos de movilidad eléctrica se clasifiquen aún más, al igual que los sistemas fundamentados en la fotoelectricidad.
    Pero peco si no menciono el gran avance que esta logrando con su novedoso programa StarLink, el cual cuenta con el apoyo total del gobierno estadounidense

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.