Somos Eléctricos Tesla Tesla Energy, la división de la compañía que más crece

Tesla Energy, la división de la compañía que más crece

1
Tesla-Energy-Plan-Australia

Tesla Energy superará a la división de automoción en los próximos años

El año 2024 parece ser un momento crucial para Tesla Energy, la división de almacenamiento de energía de Tesla. En su carta de actualización del cuarto trimestre y del año fiscal 2023, Tesla destacó que el crecimiento en el volumen de su negocio automotriz sería notablemente menor este año, debido a su enfoque en la plataforma de próxima generación. Paralelamente, la compañía indicó que se espera que la tasa de crecimiento en despliegues e ingresos de su negocio de almacenamiento de energía supere a la división automotriz.

Tesla Energy ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos trimestres. En el tercer trimestre de 2023, Tesla informó que sus despliegues de almacenamiento de energía aumentaron un 90% hasta alcanzar los 4 GWh. En la carta de actualización del cuarto trimestre y del año fiscal 2023, la empresa señaló que los despliegues totales de almacenamiento de energía alcanzaron los 14.7 GWh en 2023, lo que representa un aumento del 125% en comparación con 2022. Elon Musk lo confirmó durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre y del año fiscal 2023.

“El negocio de almacenamiento de energía entregó casi 15 GWh de baterías en 2023, en comparación con los 6.5 GWh del año anterior. Así que, un crecimiento tremendo año tras año, en tres dígitos. Y sí, creo que seguiremos viendo un crecimiento muy fuerte en el almacenamiento, como predije. He dicho durante muchos años que el negocio de almacenamiento crecería mucho más rápido que el negocio de automóviles, y eso es lo que está sucediendo”, dijo Musk.

El Director Financiero (CFO) de Tesla, Vaibhav Taneja, añadió más tarde que los ingresos de Tesla Energy aumentaron en más del 50%. “Este negocio está preparado para superar nuevamente a nuestro negocio automotriz en términos de tasa de crecimiento en 2024. Esto ha estado en proceso durante bastante tiempo, ya que sentamos las bases hace unos años construyendo nuestra Megafactory en Lathrop. Quisiera agradecer a todo el equipo de Tesla Energy por sus esfuerzos para hacer esto realidad”, dijo Taneja.

El crecimiento de Tesla Energy ha sido tan notable que, cuando se preguntó si la compañía debería empezar a incluir los resultados de la división en sus informes trimestrales, los ejecutivos señalaron que esto sería el caso a partir del primer trimestre de 2024. Los ejecutivos de Tesla también destacaron el potencial de la batería Megapack, el producto estrella de almacenamiento de energía de la compañía diseñado para aplicaciones a escala de la red.

TE PUEDE INTERESAR
Powerwall y MegaPack de Tesla, qué son y para que sirven

“Megapack continúa viendo señales fuertes de demanda a nivel mundial, impulsando una trayectoria de crecimiento constante a través de 2024 y 2025. Queremos agradecer a todos nuestros socios que han depositado su confianza en el equipo de Megapack para ejecutar infraestructura crítica en todo el mundo. Y me gustaría agradecer personalmente a los equipos de ingeniería y producción de Megapack por su fuerte ejecución en 2023. Lathrop continúa creciendo en 2024, con la operación de una segunda línea de ensamblaje final para duplicar la capacidad de 20 a 40 GWh para finales de año”, señaló un ejecutivo de Tesla.

Este pronóstico resalta el potencial creciente de Tesla Energy en el mercado global de almacenamiento de energía y su papel clave en la transición hacia una infraestructura energética más sostenible y renovable.

1 COMENTARIO

  1. ¿se ha doblado el precio del acumulador al entrar un socio de 8000€ a16000€ quien obliga a TESLAS A DISPARAR LA FINANCIACION?
    VENDER ES 120 MESES AL 0%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.