Somos Eléctricos Tesla Tesla enseña el diseño de la Gigafactory 3 de Shangai

Tesla enseña el diseño de la Gigafactory 3 de Shangai

1
Tesla-Gigafactory3-China02

Gigafactory 3 cada vez más cerca. Tesla publica los diseños de la gran fábrica.

Aprovechando el evento de presentación del esperado Model Y, el fabricante norteamericano también presentó el diseño final de la Gigafactory 3 ubicada en Shangai (China), anunciando una gran capacidad para dicha fábrica.

Elon Musk indicó que, además de fabricar las células de baterías tal y como tenían pensado, quiere integrar la producción de células de batería y de vehículos completos en la misma fábrica, tal y como dijo que haría en todas las nuevas fábricas después de la Gigafactory 1 de Nevada.

Gigafactory1-Reno_Nevada
Tesla Gigafactory 1 en Nevada

Hace unos meses, Tesla anunció un acuerdo con el Gobierno de Shangai para construir una fábrica local de su propiedad y, hace poco, comenzaron las obras. Tesla publicó una imagen del diseño que tendrá la fábrica, sobre lo que Musk indicó: “así es como se verá a finales de año”, añadiendo:

"Estamos entusiasmados con esto. Tenemos un gran equipo en China y esto será 
importante para las versiones asequibles del Modelo 3 y el Modelo Y para el 
mercado chino".
Tesla-Gigafactory-3-Shanghai_presentada-imagen-diseno-evento-tesla-model-y
Diseño Tesla Gigafactory 3 ubicada en Shangai (China)

A pesar de que cuando se produjo el anuncio de la Gigafactory 3, Tesla no indicó planes para producir vehículos eléctricos en ella, algo que se achacó a los altos aranceles de importación. Elon Musk dijo en el evento de presentación del Model Y:

"Las cosas se mueven rápido. Esto será, una vez completado, el equivalente de 
nuestra fábrica de Fremont más nuestra gigafábrica de baterías de Nevada 
combinada. Es integrar los dos, lo que tiene sentido."

Tesla ha entrado de lleno en el mercado chino y está poniendo muchos recursos en el país, ampliando así sus fronteras con sus gigafábricas, aunque esperamos que toda la atención que acapara esto, no haga que se desatiendan las necesidades del mercado europeo.

1 Comentario

  1. No Jay dudas, el mercado eléctrico está superando barreras días ras días, y que tener una nueva gifactoria para un fabricante pequeño no es nada fácil.
    Pero las predicciones de los *expertos* que pronosticaron la muerte prematura de Tesla, se escuchan cada día menos, su ruido ya casi es imperceptible

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.