Somos Eléctricos Tesla Tesla entra en el mercado japonés con un proyecto energético de 6...

Tesla entra en el mercado japonés con un proyecto energético de 6 MWh

1
Tesla-Megapack

Japón contará con su primer proyecto energético Tesla Megapack de 6 MWh

Todo parece apuntar a que Tesla está a punto de entrar en el mercado japonés con un proyecto energético de 6 MWh desplegado a través de su solución Tesla Megapack. Aunque se trata del primer proyecto de la división Tesla Energy en el mercado japonés, las fuentes apuntan a que será tan solo el inicio de otros proyectos relacionados con todas las soluciones energéticas que oferta la compañía.

La relación de Tesla con Japón se remonta a sus inicios, cuando solo Panasonic quiso aceptar la oferta de suministro de baterías a la compañía para equiparlas en sus vehículos eléctricos. Un suministro que se ha alargado a lo largo de los años, montando exclusivamente las baterías Panasonic en sus coches, hasta que comenzó la producción en China.

A pesar de que Japón siempre ha sido una parte de Tesla, lo cierto es que nunca ha sido un mercado importante a nivel de ventas, aunque eso cambió recientemente tras una caída en el precio del Tesla Model 3 en Japón, lo cual ha ayudado a que el vehículo entre en las ayudas que el país ofrece para la adquisición de vehículos eléctricos, despertando con ello el interés de multitud de futuros propietarios que se ha visto claramente reflejado en un aumento considerable de las ventas.

instalacion-tesla-megapack
Tesla Megapack

Ahora que Tesla parece entrar en “el juego” del mercado japonés, al menos por el momento con sus vehículos, el fabricante ha visto el momento perfecto para desplegar sus proyectos energéticos pertenecientes a su división Tesla Energy en el país. De hecho, se informa que Tesla estaría trabajando con grandes compañías eléctricas en Japón para implementar sistemas de almacenamiento de energía y ayudar a la red eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Apple invertirá 50 millones de dólares en baterías de Tesla para un nuevo proyecto energético

Sin ir más lejos, la compañía local Global Engineering Co ya ha confirmado que está trabajando con Tesla para el despliegue de un proyecto energético a través de su solución Tesla Megapack. Dicho proyecto, tiene como objetivo implementar un sistema de almacenamiento de energía de 6 MWh situado en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.

Se espera que el proyecto sea capaz de satisfacer la demanda energética de unos 500 hogares y se prevé que comience a operar en 2022. Se trata de un proyecto más pequeño de lo que Tesla está acostumbrado a realizar, pero como decimos, se espera que sea tan solo el primero de muchos proyectos de este tipo que la compañía estadounidense despliegue en Japón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.