Somos Eléctricos Tesla Tesla entrega más de 90.000 coches en el Q2 de 2020, superando...

Tesla entrega más de 90.000 coches en el Q2 de 2020, superando las expectativas

1
Foto del Tesla Model S, Model X y Model 3

A pesar de que el segundo trimestre de 2020 coincide de lleno con la crisis sanitaria y económica del COVID-19, Tesla logra superar el objetivo marcado

Nada mas acabar el segundo trimestre de 2020, era el momento de sacar balance de lo que Tesla había logrado y no tardó la compañía en facilitar los datos.

Todos esperábamos que este segundo trimestre de 2020 que ha sido terrorífico para la mayoría de empresas, también se viese perjudicado Tesla, sin embargo, mas lejos de la realidad ha conseguido salvar con creces la situación.

En total han sido 90.650 coches entregados, cifra que supera con creces las expectativas marcadas por diferentes analistas que fijaban la cifra en unos 60.000 o 70.000 vehículos.

Este efecto se vio reflejado rápidamente en el valor de las acciones de Tesla, que si ya estaban en récords históricos, hoy superan los 1.200 dólares por acción.

En cuanto a los vehículos producidos en total tampoco se han quedado nada cortos, habiendo producido un total de 82.272 coches.

En la distribución por modelo, en esta ocasión Tesla lo ha agrupado en dos grupos, el primero que lo forma el Tesla Model S y Model X donde se vendieron 10.600 unidades y se fabricaron 6.326.

El otro grupo, está formado por el Tesla Model 3 y Model Y, donde el número de entregas fue de 80.050 y su producción alcanzó la cifra de 75.946 unidades en tres meses.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla contará con grandes novedades en los próximos 4 meses

No cabe duda que son datos muy positivos para Tesla y estos resultados que están obteniendo en los últimos meses garantiza una estabilidad en la compañía y dando sensación de que están logrando el ansiado equilibrio de madurez y de resultados que tanto se esperaba en la compañía.

Finalmente, queremos que recuerdes que el Tesla Model 3 está dentro de las ayudas del Plan Moves 2020, por si te interesa conocer más detalles e información al respecto.

1 Comentario

  1. Esta claro que el modelo de negocio de Tesla es el acertado, sorprendentes resultados durante el complicado y dificil periodo por el covid, tanto por el número de coches entregados como por el valor en bolsa de sus acciones pasando en ese peridodo de 246 a 1.365, casi multiplicar por 6 en unos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.