Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla entrega los primeros Model Y fabricados en Texas ¿Son realmente una...

Tesla entrega los primeros Model Y fabricados en Texas ¿Son realmente una revolución?

0

Tesla ha empezado a entregar los primeros Model Y fabricados en la nueva fábrica, una nueva versión que poco se sabe de ellos

Con motivo del gran evento Cyber Rodeo celebrado el pasado 8 de abril de 2022 en la Giga Texas de Tesla, tuvo lugar también el inicio de las entregas del Tesla Model Y fabricado en esta nueva planta, una planta que utiliza la última tecnología y una forma diferente de fabricar este SUV eléctrico.

Recordemos, que hace tan solo unos días, también Tesla empezó a entregar las primeras unidades del Tesla Model Y fabricadas en la Giga Berlín (Europa), aunque esta versión no incluye por el momento todas las novedades que si que están siendo implementadas en la de Texas.

El evento, dirigido por Elon Musk, puedes ver un resumen del Cyber Rodeo aquí, se centró en analizar el pasado, presente y futuro, en cuanto al presente quiso hacer énfasis en lo importante que esta nueva fábrica para Tesla y que se convertirá en un referente en el sector de la automoción.

Primero porque será la fábrica de coches más grande de Estados Unidos, se estima que su producción pueda alcanzar hasta el millón de vehículos al año, además la forma de fabricar el Model Y es revolucionara, ya que la base (chasis) está construido por tan solo tres piezas, además, las baterías estructurales es un avance importante, incluido las nuevas celdas 4680.

Todo esto permite que el Tesla Model Y fabricado en Texas y próximamente en Berlín, sea más simple de fabricar, sea menos pesado y más seguro, por lo que mejorará considerablemente su eficiencia y también debería de repercutir en un precio de coste menor.

Con todo esto, Tesla no indicó realmente que versión del Model Y está fabricando inicialmente en la Giga Texas, aunque se ha sabido que se trata del Model Y Standard AWD, es decir, un Tesla Model Y con una batería estándar (pero con las nuevas celdas 4680) y dos motores eléctricos.

Probablemente, esta versión sea la que recientemente fue homologada por la EPA, y que ofrece una autonomía de 449 kilómetros bajo el ciclo EPA, una autonomía algo inferior que la versión Long Range (Gran Autonomía) pero con un precio que se espera que sea considerablemente menor.

TE PUEDE INTERESAR
Visita del interior de la Gigafactory de Berlín a través de un dron. Así se fabrica el Tesla Model Y

Lo curioso es que en el configurador de Tesla en Estados Unidos no hay forma de configurar esta opción, al menos por el momento, por lo que como mínimo es curioso ya que según Elon Musk las primeras entregas ya están sucediendo.

Probablemente Tesla de forma interna se haya puesto en contacto con clientes esperando el Model Y ofreciendo dicha opción, aunque por el momento desconocemos su precio, el cual como decimos debería de ser sensiblemente inferior a la opción de Gran Autonomía.

En el momento que sepamos más noticias al respecto de esta nueva versión os la facilitaremos en Somos Eléctricos. Estad atentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.