Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla prevé entregar los primeros Model Y fabricados en Texas a finales...

Tesla prevé entregar los primeros Model Y fabricados en Texas a finales del primer trimestre de 2022

1

La Gigafactory de Texas ya estaría produciendo las primeras unidades del Model Y en dicha fábrica

Hace unas semanas hemos estado viendo un mayor movimiento en la Gigafactory de Texas de lo habitual, incluso hemos visto varias unidades del Model Y en los exteriores de la fábrica.

Dichos Model Y, aunque no confirmado por la marca, apunta a que habrían sido ya fabricados parcial o íntegramente en la fábrica de Texas, una fábrica muy esperada (al igual que la de Berlín) que permitirá a Tesla aumentar la producción del Model Y, un modelo que la marca cree que venderá más que el superventas Model 3.

Las últimas informaciones provienen del medio Electrek, el cual informa de que ha tenido acceso a información de primera mano interna de Tesla donde afirma que el objetivo de la compañía es entregar las primeras unidades del Model Y fabricados en Texas para finales del primer trimestre de 2022, es decir, a finales del mes de marzo.

Como todo inicio de fabricación de una nueva fábrica supone todo un proceso donde inicialmente se fabrican pequeños lotes de prueba para ir aumentando progresivamente el número de unidades fabricadas hasta alcanzar su máxima producción, esta situación debería de llegar a mediados o finales de 2022.

Como sabéis, el inicio de la producción del Tesla Model Y en Texas no solo es importante por el aumento de capacidad de producción de la compañía, sino por el inicio de la producción de un nuevo Model Y que estrenará unas nuevas celdas de baterías, las 4680, y unas baterías estructurales, algo que se supone que será una revolución a la hora de fabricar coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk visitará en febrero la Gigafactory de Berlín coincidiendo el inicio de la producción

El Tesla Model Y fabricado en Texas tiene el objetivo de cubrir la demanda de este modelo en Estados Unidos, ya que para Europa se espera que la Gigafactory de Berlín sea la que se encargue de ello para los países europeos.

Si vives en Estados Unidos y estás a la espera de recibir un Tesla Model Y, comentaros por el momento no hay forma de saber si vendrá de una fábrica u otra (la de Fremont).

Estaremos muy atentos a las primeras unidades que llegue a los clientes ya que nos dará una orientación y pista de como serán los Model Y fabricados en Berlín y la diferencia real entre los que se están entregando actualmente provenientes de China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.