Somos Eléctricos Tesla Resultados de entregas del primer trimestre para Tesla – Nuevo récord logrado

Resultados de entregas del primer trimestre para Tesla – Nuevo récord logrado

2
Foto donde aparece el Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X juntos

Bajo todo pronóstico, Tesla ha logrado que el Q1 2021 (primer trimestre) logre entregar más coches que nunca

El primer trimestre de 2021 para Tesla no ha podido empezar de la mejor forma posible, logrando un nuevo récord de entregas cuando se esperaban unos datos mucho más contenidos. Incluso muchos pensaban que iba a ser un inicio de año realmente malo para la compañía de Elon Musk.

Tenemos que recordar que por lo general el primer trimestre para el sector de la automoción suele ser uno de los más “débiles” en cuanto a ventas y si a eso le sumamos un cierre mas prolongado de lo esperado por parte de la fábrica de Fremont por la adaptación de la línea de producción al nuevo Model S y Model X y la escasez de componentes que provocaron varios días de inactividad todo hacía apuntar a que este trimestre se iba a romper la tendencia alcista de Tesla.

Sin embargo, una vez finalizado el primer trimestre que comprende enero, febrero y marzo, Tesla no ha tardado tiempo en facilitar los datos de entregas y de producción de todos sus modelos durante ese periodo logrando un total de 184.800 entregas y una producción total de 180.338 vehículos.

Como suele ser normal en los datos que facilita Tesla, ha agrupado en dos categorías los datos, por una parte las entregas del Model S y Model X y por otra parte la del Model 3 y Model Y.

En el primer trimestre de 2021, Tesla no ha fabricado ni una sola unidad del Model S y Model X (al menos en los datos arrojados), siendo la totalidad de la producción por parte del Model 3 y Model Y, siendo de 180.338 coches producidos.

Por otra parte, en cuanto a entregas, Tesla ha entregado un total de 2.020 vehículos del Model S y Model X (versiones anteriores de la de 2021) mientras que el Model 3 y el Model Y han sumado un total de 182.780 unidades.

Sumando ambos datos dan un resultado de 184.800 unidades, quedándose muy cerca de la barrera de 185.000 unidades, cifra que casi con total seguridad supere en el segundo trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla busca a 10.000 personas para trabajar en la Gigafactory de Texas

El propio Tesla, en la nota de prensa facilitada, hace hincapié en la gran acogida que el Tesla Model Y está teniendo en China, uno de los principales mercados que existen actualmente en cuanto a coches eléctricos.

Comparando los datos de este trimestre Q1 2021 frente al anterior, Q4 2020, supone un incremento de 5.000 vehículos más entregados, una tendencia que trimestre tras trimestre se ha mantenido últimamente.

2 Comentarios

  1. Imparable Tesla, incluso es probable que le favorezca que prácticamente todos los fabricantes del mundo estén empezando a poner en el mercado coches eléctricos, porque crecerá exponencialmente el número de compradores y habrá posibilidades para todos. Tesla lleva ventaja y le permitirá crecer a pesar de la competencia.

  2. ¡¡¡Muchas unidades vendidas!!!, muchas más le quedan por vender porque en mi ciudad pocos Tesla me encuentro circulando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.