Somos Eléctricos Tesla Tesla ha enviado 40 respiradores a dos hospitales españoles

Tesla ha enviado 40 respiradores a dos hospitales españoles

0
Foto de los respiradores de Tesla en el IFEMA, Madrid

Los respiradores de Tesla llegan también a España

Muchas fábricas y empresas han transformado su operativa para producir tanto material sanitario como mascarillas o gel desinfectante, que es el caso de BYD, e incluso otras empresas han fabricado respiradores, unos dispositivos muy escasos y a su vez muy necesarios para combatir el Coronavirus.

Es el caso de Tesla, donde ya os contamos en Somos Eléctricos que la fábrica de Fremont en Estados Unidos no fabricaba coches pero si que fabricaba respiradores para los hospitales.

Todos pensábamos que todos los respiradores de Tesla iban a ser entregados exclusivamente a hospitales de Estados Unidos, sin embargo y gracias a varios tweets de dos hospitales de España y el tweet de Elon Musk donde muestra la lista parcial de hospitales que han recibido los respiradores, se ha sabido que no solo estaba destinado para hospitales americanos, es cierto que son la mayoría.

España recibe 40 respiradores de Tesla

En total han sido dos hospitales que han recibido respiradores fabricados por Tesla partiendo de piezas del Tesla Model 3, sumando un total de 40 respiradores repartidos de la siguiente forma.

20 respiradores recibidos en el Hospital del IFEMA y 20 respiradores en el Hospital Universitario de Burgos.

A continuación, puedes ver el tweet de Elon Musk con la lista completa de hospitales que de momento han recibido dichos respiradores.

A su vez, la cuenta oficial de IFEMA ha transmitido su agradecimiento a Tesla y a Elon Musk por haber recibido 20 respiradores para ser usados en el hospital construido en dichas instalaciones.

El Hospital Universitario de Burgos tampoco ha querido ser menos y ha querido agradecer la acción mediante un tweet que puedes ver a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.