Somos Eléctricos Tesla Tesla es cada vez más independiente, ahora estaría desarrollando sus propias celdas...

Tesla es cada vez más independiente, ahora estaría desarrollando sus propias celdas de batería

0
Tesla-celdas-baterias

Tesla podría estar fabricando sus propias celdas de batería

Pese a tener en vigor un contrato con Panasonic, el cual no pretende romper, al menos por el momento, se ha conocido que Tesla podría estar desarrollando sus propias células de baterías, para así, no tener que depender de terceros.

Es sabido que Tesla no está pasando por su mejor momento, entre otros aspectos, por los costes. De hecho, el propio Elon Musk alertó que de no reducir los costes, en menos de un año, se quedarían sin fondos. Así pues, este nuevo camino ayudaría a abaratar costes, además de beneficiarse de una independencia en el mundo del vehículo eléctrico.

A raíz de la compra del gigante de baterías Maxwell, todo parecía indicar a que la razón de la adquisición sería la de fabricar sus propias celdas de baterías con la tecnología de Maxwell, aunque por el momento, Tesla no ha querido desvelar el por qué de la compra.

Tesla-fabricacion-celdas-iones-litio

Según informa la CNBC, Tesla estaría desarrollando dichas celdas en un laboratorio cercano a la fábrica de Fremont, en California. Pero ahora, parece que se ha trasladado a las instalaciones de Kato Road.

Al parecer, los empleados y ex-empleados dijeron que hay equipo destinado a la creación de prototipos de celdas avanzadas de baterías de iones de litio, herramientas y procesos que podrían permitir a Tesla producir celdas a gran volumen.

Como comentamos, actualmente Tesla tiene un contrato con Panasonic, que en un principio, no se plantearía finalizar, con quien además posee la Gigafactory 1 de Nevada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.