Somos Eléctricos Tesla Tesla estudia montar una segunda Gigafactory en China ¿Qué hay de cierto...

Tesla estudia montar una segunda Gigafactory en China ¿Qué hay de cierto en esto?

1

Shenyang podría ser la ubicación de esta segunda fábrica de Tesla en China

Es innegable que Tesla acertó de lleno en pensar en China para construir su primera Gigafactory fuera de Estados Unidos.

Los resultados de 2021 obtenidos por Tesla en parte han sido logrado gracias a la Gigafactory de Shanghái, la cual ha sido la responsable de casi la mitad de la producción total de la compañía.

Tesla es consciente de que no puede parar el ritmo de seguir creciendo, actualmente toda la producción que son capaces de fabricar está vendida y aun teniendo en cuenta que tanto la Gigafactory de Texas como la de Berlín están pendientes de alcanzar su máxima producción, Tesla necesita todavía más para los próximos años.

Por ello, no es nada descabellado de que Tesla tenga ya puestas las miras a una nueva Gigafactory, en su tiempo se rumoreó que podría ser India, aunque cada vez coge más fuerza la posibilidad de que Tesla vuelva a contar con China para su sexta Gigafactory.

Las últimas informaciones al respecto vienen directamente de un informe realizado por el gobierno de la provincia de Liaoning. Dicho informe revela de que la ciudad de Shenyang está trabajando para ofrecer las bases de un proyecto de vehículo para Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
¡Confirmado!, Tesla ya está fabricando el Model Y en Texas

En dicho informe podemos leer lo siguiente:

«Sentar las bases para la implementación de importantes proyectos de vehículos de nueva energía como Tesla.»

Tesla no ha confirmado su interés de una segunda fábrica en China, pero si que es curioso que un organismo público nombre directamente Tesla para su gran proyecto de vehículos eléctricos, aunque lo ponga simplemente como ejemplo.

El objetivo de la ciudad de Shenyang es crear una infraestructura óptima para que las empresas de automoción (especialmente de vehículos eléctricos) se asienten en la ciudad y tengan todas las facilidades posibles.

A día de hoy es muy aventurado confirmar al 100% el interés de Tesla sobre el proyecto propuesto de Shenyang, ya que no sería descabellado pensar que han utilizado la palabra Tesla para llamar la atención en su informe y dar «propaganda» a su proyecto. Ya sabéis que todo lo que lleva la palabra Tesla interesa y mucho.

Por otra parte, Elon Musk ya adelantó hace unos meses que Tesla no había pensado todavía en una nueva Gigafactory, aunque probablemente lo haría en 2022.

Viendo los resultados de la Gigafactory de Shangahi, tampoco sería nada «loco» pensar en una segunda fábrica de Tesla en el país. ¿No crees?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.