Somos Eléctricos Tesla Tesla estudiará usar el protocolo AirPlay de Apple para mejorar la calidad...

Tesla estudiará usar el protocolo AirPlay de Apple para mejorar la calidad de audio en sus coches

0

Permitirá que la calidad de audio transmitida por el móvil sea de mayor calidad que actualmente en los coches Tesla

El sistema de sonido en los coches Tesla, especialmente con el paquete premium, es un punto muy importante en dichos vehículos, y es que muchos entendidos de la materia (del audio) califican la calidad del equipo de audio como muy bueno y excelente.

Incluso algunos lo comparan con los sistemas de audio más caros que están como opción en los coches más premium y que suelen contar con la calidad de Bang & Olufsen, una referencia de calidad y exquisitez en el apartado del audio.

Hace un tiempo, el propio Elon Musk afirmó de que el apartado del audio se «mima» mucho en Tesla y que gran parte del equipo encargado de desarrollar esta parte proviene de empresas tan importantes como Bang & Olufsen entre otras.

Además, gracias a las actualizaciones vía OTA su sistema de audio puede mejorar ya que es altamente programable.

Sin embargo, una tarea pendiente por parte de Tesla es intentar mejorar la calidad de audio cuando se transmite el audio a través de Bluetooth por ejemplo utilizando un teléfono móvil. Este sistema de comunicación (Bluetooth) hace que calidad de la canción o audio que se quiere transmitir al sistema de audio del vehículo pierda bastante calidad.

Un usuario, a través de Twitter ha propuesto que Tesla podría utilizar el protocolo de comunicación AirPlay, un protocolo desarrollado y patentado por Apple el cual utiliza Wifi para la comunicación en vez de Bluetooth.

TE PUEDE INTERESAR
Europa se carga otra función más del EAP y FSD de Tesla

En un principio no habría problema para que esto se pudiera implantar en los coches Tesla ya que todos tienen la opción de conexión a una red Wifi.

Elon Musk no tardó en contestar a la propuesta y ha indicado que lo estudiarán con el equipo de sonido, tal y como puedes leer a continuación.

No sabemos si finalmente se implementará o no, pero si que Tesla demuestra una vez que escucha a sus usuarios y que cualquier recomendación es estudiada y analizada internamente. No es la primera vez que vemos que Tesla lanza alguna funcionalidad muy solicitada por los usuarios.

Respecto al tema del audio, es importante recordar que Tesla implementó hace unos meses la posibilidad de usar como fuente de audio Tidal, una plataforma como Spotify pero que ofrece una calidad de audio superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.